Introduccion a la gerencia comercial

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo Barquisimeto Edo. Lara

[pic]

Integrante:
Yelitza Mosquera C.I. V-17.727.348
Curso: Comercialización
Facilitador: Lcdo. Ronald Ordóñez
Sección: “A”

INTRODUCCIÓN

Durante la primera fase del capitalismo en los año 70 comenzó el nacimiento de la comercialización, donde el negociofue referido a la producción, a la fabricación y a la eficiencia; de allí podemos definir la comercialización como un conjunto de actividades orientadas hacia el consumidor, realizadas por organizaciones que encaminan sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia. Las funciones de comercialización la ejecutan los productores, consumidores y especialistas. Es importante destacar quepara que se de la comercialización debe existir el mercado que es el área donde un grupo de vendedores y compradores de mercancía están deseosos de intercambiar bienes y servicios por dinero.

Por otro lado la comercialización se da en dos planos el micro comercialización que es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización, estableciendo entre elfabricante y el cliente una acostumbrada negociación de bienes y servicios que satisfagan las necesidades. Y el macró comercialización que es un proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía desde el productor al consumidor, que establece la oferta y la demanda y así lograr los objetivos de la sociedad.

El sistema de macró comercialización funciona bien cuando sevincula a productores y consumidores remotos, cuando se estimula el crecimiento y nuevas ideas y por que tiene sus críticos.

¿Qué es un Mercado?

Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de intercambio de bienes y/o servicios por dinero. En tal sentido es un grupode compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos.

Definición de Comercialización
La comercialización es un conjunto de actividades orientadas hacia el cliente, realizadas por organizaciones, que encaminan todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia. Se ocupa de aquello que los clientesdesean, y sirve de guía para lo que se produce y se ofrece.
Definición de la Micro comercialización
Es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.
La ganancia es el objetivo de la mayoría delas empresas.
Los clientes pueden ser consumidores particulares, firmas comerciales, organizaciones sin fines de lucro.

Definición de Macro comercialización
Proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que establece verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad. Estoincluye en como influye la comercialización en la sociedad y viceversa.
Los macro objetivos son básicamente similares: crear bienes y servicios y ponerlos al alcance en el momento y en el lugar donde se necesiten, con el fin de mantener o mejorar el nivel de vida de cada nación.
¿En qué medida funciona bien nuestro sistema macro comercial?
• Vincula a productores y consumidores remotos.• Estimula el crecimiento y nuevas ideas.
• Tiene sus críticos.
• Las quejas del consumidor deben tomarse seriamente.
¿Quién ejecuta las funciones de la comercialización?
• Los productores, consumidores y los especialistas en comercialización.
• Los facilitadores están con frecuencia en condiciones de efectuar las funciones de comercialización.
• Las funciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia comercial y su interaccion con otras gerencias
  • Gerencia Comercial
  • Gerencia Comercial
  • Gerencia Comercial
  • Gerencia Comercial
  • INTRODUCCION A LA GERENCIA
  • Cap 8 Gerencia Comercial
  • Responsabilidades de gerencia comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS