Introduccion a la hidroponia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Universidad autónoma Chapingo
Departamento de preparatoria agrícola
Área de agronomía
Academia de agronomía II

Practica de campo:
Funcionamiento de un sistema de producción hidropónico
Equipo1
Integrantes
Álvarez Gonzales Manuel
Moreno rodríguez Jacobo
Moreno Díaz Kenneth Edwin
Miranda rojas Jorge
Olivares Delgado Juan Carlos
Vázquez matamoros Alejandro
1ro ¨20¨
Profesor:Francisco Suazo López

Introducción
La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola. La palabra hidroponíaproviene del griego, hidro que significa agua y ponos que significa trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para eldesarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como arena lavada, grava o perlita.
Los investigadores en fisiología vegetal descubrieron en el sigloXIX que las plantas absorben los minerales esenciales por medio de iones inorgánicos disueltos en el agua. En condiciones naturales, el suelo actúa como reserva de nutrientes minerales pero el suelo ensí no es esencial para que la planta crezca. Cuando los nutrientes minerales de la tierra se disuelven en agua, las raíces de la planta son capaces de absorberlos. Cuando los nutrientes minerales sonintroducidos dentro del suministro de agua de la planta, ya no se requiere el suelo para que la planta prospere. Casi cualquier planta terrestre puede crecer con hidroponía, pero algunas puedenhacerlo mejor que otras. La hidroponía es también una técnica estándar en la investigación biológica, en la educación y un popular pasatiempo.

La hidroponía tiene varias ventajas como el control de lafertilización y la nutrición del suelo. Además de proporcionar protección contra plagas y enfermedes que reducen su potencial.
En México la hidroponía ha sido una herramienta para relver la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la hidroponia
  • Hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • hidroponia
  • la hidroponia
  • Hidroponia
  • Hidroponia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS