Introduccion a la Historia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
UNIAGRARIA
Ética profesional
Docente: Luis Gomez
Relator: Jonathan Herrera
Relatoría: No. 2
Tema: Historia

I. Introducción a la Historia

A través de la historia una de las cosas que se hadiscutido, es la historia, ya como en otras ciencias es materia de debate y de los aportes de diferentes escuelas del pensamiento y curiosidades. El artículo pretende dar una definición de historia yde que se trata, ya que en resumen se podría definir como el conjunto de hechos protagonizados por el hombre en el pasado. Varios pensadores dan a conocer su punto de vista acerca de lo que es lahistoria y como se debería estudiar, lo cual genera debate y una lluvia de ideas interesantes que podrían hacer evolucionar lo que hasta hoy es. La historia como ciencia difiriere de otras ya que no esuna ciencia exacta como la física o las matemáticas, y pues dado su objeto de estudio, las hipótesis que establecen los historiadores no se cumplen siempre necesariamente, por tal razón el objetivo esbuscar la explicación más objetiva y lógica de los hechos del pasado buscándolos a partir de información recopilada.
Por otra parte también se habla de la historiografía y sus corrientes que tienecomo objetivo reflexionar sobre la propia historia de la disciplina. Entre estas corrientes encontramos “el positivismo” que difundió la creencia de que podía desarrollarse como cualquiera de las otrasciencias, también encontramos “el materialismo histórico” que surge como critica al capitalismo y a la sociedad burguesa en pleno proceso de industrialización, también la “escuela de los annales” queperseguía una historia viva, total e integradora.
La historia se fundamenta principalmente en preparar a los jóvenes para el mundo en el que viven, y busca generar conciencia colectiva, capacidadpara juzgar y un análisis en las personas con argumentos de determinar una situación con sus causas y consecuencias.
El presente artículo dispone de información completa para identificar las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Historia
  • Introduccion Historia
  • Introducciones de historia
  • Introducción a la Historia.
  • INTRODUCCION A LA HISTORIA
  • introduccion a la historia
  • Introduccion a la historia
  • Introduccion Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS