Introduccion A La Homiletica

Páginas: 22 (5468 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
| Introducción Cuidado cuando oras a Dios |



Lo peor que puedes hacer en tu vida es orar y te explico por qué con la siguiente historia.

En uno de sus osados viajes, Ulises, uno de los más valientes héroes de la mitología griega, tuvo quenavegar cerca de una isla que estaba habitada por hermosas sirenas. Éstas, según cuenta la leyenda, gustaban cantar suaves y bellas melodías a los marineros que pasaban cerca de su isla. Su propósito al entonar sus cautivantes canciones, era seducir a los tripulantes de los grandes barcos. Éstos, hipnotizados por la fascinante melodía producida por las bellas sirenas, desviaban sus naves hacia laamenazante costa que se encontraba revestida con puntiagudas rocas, causando así el naufragio y la muerte segura de cada marinero que osaba surcar esos mares.

El horizonte no se veía muy favorable para nuestro héroe. Sin embargo, Ulises decidió valientemente enfrentar el desafío. Siendo el capitán del barco, les dijo a todos los tripulantes que se taparan sus orejas con cerapara no escuchar los atrayentes cantos de las sirenas y ordenó que lo ataran a él con una fuerte soga al palo mayor del barco. Una vez que sus marineros lo hicieron, les dijo lo siguiente: “Aunque yo grite, forcejee, o les pida que me suelten; les ordeno ahora que por nada del mundo me desaten. ¡Es una orden!” Sus seguidores se comprometieron a obedecerle.

Cuando la nave estuvosuficientemente cerca de la isla, las sirenas comenzaron a entonar sus hermosísimas melodías que, al instante, cautivaron los oídos de nuestro héroe. Ulises perdió el control. Pronto comenzó a gritar: “¡Suélteme, suéltenme! ¡Olvídense lo que les dije antes, les ordeno que me suelten!” Sus hombres, que tenían cera en sus oídos por imposición del mismo Ulises, no escucharon su voz. Al ver laindiferencia de sus marineros, Ulises comenzó a morder la soga y a intentar de cualquier manera posible lanzarse al mar para nadar hacia la costa. Todo fue inútil. Su desesperación no venció la fortaleza de la soga. Sin embargo, al poco tiempo la prueba había pasado. El barco se encontraba nuevamente en alta mar. Ulises se había atado a su propio destino. Ulises había vencido...


Juan 15:2 Lo peor quepuedes hacer en tu vida es orar porque cuando tú oras Dios te responde. Cuando tú oras le das una “orden” a Dios. Cuando tú oras le dices al Señor que estás dispuesto a que Él te ate al palo mayor y te lleve a navegar por mares que van a cambiarte y transformarte en la persona que tanto anhelas ser. Cuando tú dices: “Señor, quiero ser un evangelista. Quiero que me uses para ganar a las nacionespara Cristo”, entonces él responde: “Muy bien”, y, al haber tú orado, Él te toma en sus manos y comienza a podarte lentamente y empieza a circuncidar tu corazón de todas aquellas cosas que te impiden ser un ganador de almas (Juan 15:2 y Deuteronomio 30:6) Pronto divisas el primer escollo y, si bien no es una isla, tal vez es tiempo de grandes tormentas que te producen deseos de abandonar la nave.Cuando tú oras: “Señor permíteme llevar almas a tus pies”, él responde: “Muy bien. Entonces voy a tener que ponerte en ridículo.” “¿Ponerme en ridículo?”, le dices tú. “No, ¿por qué?” “Porque para hacer evangelismo tienes que estar dispuesto a hacer el ridículo y a aceptar la burla para mi gloria”, responde Dios. Ahí es cuando empezamos a morder la soga que nosotros mismos pedimos y queremosabandonar el barco.

Deuteronomio 30.2 Lo peor que puedes hacer en tu vida es orar porque eso significa que quieres cambiar. Cuando oras le estás diciendo al Señor que quieres ser distinto. Cuando tú oras le estás pidiendo a Dios que te ayude a ser distinto. Cuando le dices: “Padre, quiero morir a mí mismo para ganar almas para ti.”; tú le estás dando luz verde para que él te cambie. El reverendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homiletica
  • HOMILETICA
  • Homiletica
  • Homilética
  • homiletica
  • homiletica
  • Homiletica
  • HOMILETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS