introduccion a la hospitalidad

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La industria del hospedaje en la actualidad


Segmentos de la industria del hospedaje

En Estados Unidos la industria del hospedaje ocupa el séptimo lugar, sin embargo si se le combina con el servicio de alimentos y bebidas, el hospedaje y la hospitalidad ocupan el segundo lugar. Los Estados Unidos son la población que mas viaja en el mundo de ahí que la industria hotelera ocupe granimportancia. Una porción de la industria que se caracteriza por un rasgo en particular o por una serie de rasgos se denomina segmento. Los segmentos evolucionaron debido a la competencia, pero se separa de acuerdo con el énfasis comercial de las propiedades. Los principales segmentos son los siguientes:
Hoteles económicos o de servicios limitados
Hoteles de mediana categoría
Hoteles de suitesHoteles de primera clase para ejecutivos
Hoteles de lujo
A continuación una tabla con algunos ejemplos de hoteles en cada segmento.

Económico
Mediana categoría
Primera clase
Lujo
suites
Motel 6
Holiday Inn
Marriott
Four seasons
Embassy suites
Regal 8
Sheraton
Westin
Park Hyatt
Residence Inn
E-Z 8
Hilton
Crowne Plaza
Exclusive
Hilton suites
Luxbry
Ramada Inn
HiltonSheraton suites




Hoteles económicos o de servicios limitados
Estos hoteles proporcionan habitaciones privadas con baño, funcionales e higiènicas.El mobiliario y la decoración son aceptables para los viajeros. Los primeros budget hoteles no tenían televisores ni teléfonos en los cuartos, pero actualmente estos servicios son la norma en la mayoría de las propiedades. Probablemente nohaya servicio de alimentos y bebidas; los servicios de botones, portero y concierge, casi no existen. Las tarifas de las habitaciones varían de 30 a 70 dólares por noche, el costo promedio es de 45% menos que el de un hotel de primera clase. Los hoteles económicos se ubican en inmuebles baratos y se construyen a un costo bajo, los costos de operación se mantienen bajos al eliminar el servicio dealimentos y bebidas y al usar un pequeño número de empleados.

Hoteles de mediana categoría
El hotel moderno de mediana categoría es descendiente del primero hotel comercial concebido por Ellsworth statler en 1908, además de tener alojamientos cómodos con baños privados ofrecía en sus instalaciones servicio de alimentos y bebidas y de botones. Estos hoteles también llamados de clase turísticao estándares, ofrecen lujo y comodidad a un nivel mas alto que el promedio, decoración diseñada profesionalmente y servicio de alimentos y bebidas en las instalaciones. El alojamiento puede tener una vista pintoresca o una ubicación conveniente, las tarifas pueden variar entre 50 y 200 dólares.

Hoteles suites
Se creó para competir con los hoteles de primera clase al ofrecer instalacionessuperiores al promedio, a un costo de hotel de categoría mediana. El hotel de suites por lo regular ofrece áreas separadas para dormir y estar, junto con otros beneficios tales como cocineta y mini bar surtido. Una variante del hotel suites, condotel es un complejo de departamentos equipados que rentan alojamiento por temporadas mínimas, se localiza en un área de descanso y en los últimos añosincremento de un 2% a un 10%.

Hoteles de lujo
Representan el estándar de excelencia más alto en el nivel de lujo y comodidad. Se caracterizan por su pulcritud y funcionalidad; especialización del personal, competencia y cortesía; diversidad y calidad en el servicio de alimentos y bebidad.Tambien llamado deluxe tiene por lo menos un 10% de su espacio destinado a suites de lujo y dos o máscomedores, por lo regular uno de especialidades y otro familiar. Casi todos los alojamientos tienen ubicación o vista sobresalientes.



Tipos de establecimiento
En la industria hotelera hay diversos tipos de establecimientos dirigidos a diferentes mercados de viaje. Los establecimientos hoteleros básicos son :
Hoteles tradicionales
Moteles
Resorts
Hoteles de convenciones



Hoteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion hospital
  • Una introduccion a la hospitalidad hoteleria
  • Introducción a la Hospitalidad (Guía de Estudio)
  • INTRODUCCION AL TRABAJO SOCIAL EN MEXICO HOSPITALES
  • Introducción a la hospitalidad
  • Introduccion Proyecto Hospital
  • Introducción a la industria de la hospitalidad
  • Introduccion A La Industria De La Hospitalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS