Introduccion A La Informatica 1

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015

Universidad de Oriente
Núcleo de Sucre
Escuela de Ciencias Sociales
Gerencia de Recursos Humanos
Asignatura: Informática









Profa: Realizado por:
Aredith Alemán Díaz ReinaC.I: 24873295
Sección 04


Cumaná, febrero de 2014



HISTORIA DEL COMPUTADOR
El ordenador ha revolucionado en la manera de toda nuestra vida, afectando gran parte de ella, tanto que hoy en día se conoce claramente lo que es un ordenador y todo sobre su manejo, además un ordenador en su cerebro hacepequeños cálculos y sus únicas dos funciones son conectar y desconectar reconocidos en dos números binarios 1y 0 representando además de apagar y encender también representa verdad o falsedad, y eso permite al ordenador computar, calcular y transformar personas en grandes navegantes de la red.
El ordenador más rápido del mundo se encuentra en los laboratorios Nacionales Lawrence Livermore.Existe una maquina tan poderosa que tanto hombres como mujeres y niños tendrán que sumar dos mil números en un segundo para estar a nivel de esta máquina, además está dedicado al servicio del país teniendo así un cuidado especial por los laboratorios Lawrence Livermore.
El ordenador también tiene el poder de ordenar moléculas para dar resultados. Charles Babbage fue un científico Británicoconocido como el padre del ordenador por su gran invento con el salva ganado, siendo víctima de falta de herramientas y fondos. El siguiente paso del ordenador vino siendo en el siglo XIX por décadas masivas de inmigrantes. Apareciendo un científico que formo una compañía para el IBM siendo unido en el camino de lo mecánico a lo digital.
Antes de los años 30 los aparatos computacionales seusaban para seguir la pista a la población entera, apareciendo distintas maquinas como lo son, la maquina enigma por los británicos para romper el código alemán, la maquina coloso un tipo de ordenador para romper el código enigma, como también por otro lado del atlántico ingenieros construían otro aparato computacional, una maquina más



que influirían en todos los ordenadores futuros y todo estopara ganar en guerras creando la Etnia la maquina más complejas demostrando que los computadores se podían construir.
Ecker y Mauchely formaron su propia compañía al darse cuenta que el ordenador encontraría un lugar en el mundo de compañía con su primer invento llamado Univac diseñada para solucionar problemas científicos y militares como lo hizo en las carreras presidenciales de 1952. En 1947tres científicos de la NASA crearon el transintler siendo más pequeño y fiable; pero como siempre hubo otro paso donde crearon en 1959 el circuito Integrado por Jack Kilby llamado.
En 1981 se introdujo un aparato domestico conocido como PC, que no tenía interfaces ni ratones solo funcionaba como interfaz línea de comando, después fue que se introdujo un ordenador mejorado en 1984 con unaaplicación mejor conocida como el software.
Siendo tanto inventos con los ordenadores de inteligencia cognitiva alegran a muchos así como no alegran a otros, ya que se el ordenador puede ser una copia adelantada de la inteligencia humana debido a que la tecnología es un arma de doble filo. Teniendo en cuenta que los ordenadores se han incrementado por un factor de 100 millones en 50 añospudiendo aumentar a un más de lo que son, se puede decir que la edad del ordenador aún no ha comenzado.








ORIGEN DEL TÉRMINO INFORMÁTICA
A lo largo de la historia de la humanidad, la informática nace de la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos. Cada vez que ha aparecido un nuevo fenómeno, el hombre ha desarrollado una nueva ciencia que tratara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial 1 introduccion a la informatica
  • Grupo 1 Introduccion Informatica 7 50
  • Introduccion A La Informatica George Beekman Pdf 1
  • Paginas Del Libro Introduccion A La Informatica Capitulo 1
  • Unidad 1 Introduccion a la informática
  • Introduccion a la informatica
  • informatica introduccion
  • informatica introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS