Introduccion a la informatica

Páginas: 22 (5372 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
La informática como ciencia

diferentes unidades propo- nemos un recorrido que invite a reflexionar y a pensar los recursos tec- nológicos como herra- mientas que faciliten la producción intelectual, comunicacional, laboral y porque no de entreteni- miento.

lógicos que la integran y se diferenciaran los dispositi- vos accesorios o secunda- rios de los principales elementos de lacomputa- dora, así como también su evolución.

Se verán los distintos pro- gramas que se aplican a las

Bibliografía:

 Diccionario de Computación para principiantes de Anna Claybourne. Ed. Lumen

 Diccionario de Computación Bilingüe de Alan Freedman. Ed. Mc Graw-Hill

La tecnología avanza
a pasos agigantados y vertiginosamente

El presente material pre- tende que los alumnosrealicen un aprendizaje gradualmente significativo a fin de ir incorporando los conocimientos raciona- les y empíricos que propo- ne esta área. Todas las ideas que aquí se desarro- llan suponen un lector critico, inquieto, que cues- tione, para seguir apren- diendo mas allá de estas páginas. A través de las

En esta unidad haremos una introducción a la ter- minología específica utili-zada en informática, acró- nimos de uso frecuente; haremos un breve repaso de los acontecimientos que permitieron llegar a la invención de la computa- dora, veremos tipos de computadoras clasificadas por su potencia, hasta llegar a las computadoras de hoy.

Así mismo se verán los componentes físicos y

diversas actividades del hombre, aquellos que se utilizan para crear otrosprogramas y los indispen- sables para hacer funcio- nar un equipo informáti- co.

Le sugerimos valerse de diccionario especifico, recortes periodísticos, folletos y libros pertinen- tes para completar donde corresponda y contestar las actividades propues- tas por el docente.

 Informática I de S. Carballo, R.
Cicala, B. Díaz, W. Santurio. Ed. Santillana

 Introducción a lainformática de
M. Albarracín, E. Alcalde L. y
M. García López. Ed. Mc Graw
-Hill

Contenido:

La e s cuela y las nuevas 2
alf a be ti z aci o ne s

Buscar en el diccionario 2


S o m e ra I ntroducci ó n a l a 3
i nfo rm áti c a

El Hardware 3

Crucigrama de hardware 4


Hi s to ri a y Ge ne r aci ó n de
C o m put ado r as y co n ti nu aci ó n

4-5

Tipos de Computadoras 6S o ftw are : La ló g i ca tr as la 7
P c y to do e n ce ro s y uno s

Crucigrama de software 8

Acrónimos 8


La escuela y las nuevas alfabetizaciones

En un mundo donde el libro va perdiendo protagonismo, y donde surgen otras formas de producción y transmisión de cultura, se empieza a hablar de alfabeti- zacionesemergentes o múltiples para referirse al conjunto de saberes que se vuelven cada vez mas necesarios en nuestras sociedades

“Suele pensarse, injustificada mente
, que las computadoras exigen profu ndos conocim ientos técnicos o especial ización en matemáticas y
electrónica”

La alfabetización es uno de los ejes centrales de la acciónesco- lar. Antes que cualquier otro conocimiento, las escuelas exis- ten desde hace muchos siglos para enseñar a leer y escribir. Aunque también se supone que deben enseñar a contar y otros conocimientos básicos cuyos contenidos van cambiando con el tiempo, el centro de la escue- la ha sido y sigue siendo la cuestión del dominio del len- guaje escrito. Hoy hay consenso de que no es lo único delo que debe ocuparse la escuela. En un mundo donde el libro va per- diendo protagonismo, y donde surgen otras formas de produc- ción y transmisión de cultura, se empieza a hablar de alfabeti- zaciones emergentes o múlti- ples para referirse al conjunto de saberes que se vuelven cada vez mas necesarios en nuestras sociedades. En este dossier, queremos introducir dos nue- vos cuerpos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS