Introduccion a la informatica

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
INTRODUCCION AL LENGUAJE UNIFICADO DE MODELADO
Una herramienta mas emocionante en el mundo del desarrollo de sistemas es el lenguaje ya mencionado. Debido a que es de fácil utilidad para la transformación de ideas de diferentes diseñadores de sistemas y de fácil comprensión para comunicarlos a otras personas. Antes de la aparición del UML los analistas de sistemas evaluaban lo que el clienteles pedia pero el analista con un lenguaje que solo el y los programadores entendían esto asu vez pudo causar una mal interpretación por parte de los clientes.

PORQUE ES NECESARIO EL UML

Hoy en día, UML esta consolidado como el lenguaje estándar en el análisis y diseño de sistemas de computo. Por lo cual un cliente tiene que comprender que es lo que hará un equipo de desarrolladores y serácapaz de de señalar si no se ha captado claramente a sus necesidades. Conforme aunmenta la complijidad del mundo, los sistemas informáticos también deberán crecer en complejidad. Mediante UML es posible establecer la serie de requerimientos y estructuras necesarias para plasmar un sistema de software previo al proceso intensivo de escribir código.
El UML proporciona tal organización Esnecesario debido a que permite organizar el proceso del diseño en forma clara y entendible tanto para el analista, los desarrolladores como para el cliente y todo aquel que estè relacionado con el desarrollo del sistema o del proceso.
Asi como en la construcción de un edifico se realizan planos previos a su construcción, en Software se deben realizar diseños en UML previa codificación de un sistema.Entre más complejo es el sistema que se desea crear más beneficios presenta el uso de tal lenguaje.

LA CONCEPCION DEL UML
Grady Booch , James Rumbaug, e Ivar Jacobson. (1980 - 1990). Denominados los “tres amigos”, trabajaban en empresas diferentes, cada uno buscando como elaborar un método de diseño para el análisis de procesos orientado a objetos a mediados de los 80 y finales de los 90.Susmetodologías predominaron sobre sus competidores Por tanto, deciden comenzar a unir fuerzas y en 1994 Rumbaug se incorpora en la Empresa Rational Software Corporation.
Los anteproyectos de UML comenzaron a circular en la industria del software y las reacciones de los resultados trajeron grandes modificaciones y diferentes coorporativos vieron la utilidad que tenia para sus necesidades, y crearonun consorcio del UML conformado por: Intellicorp, DEC, Hwelett Packard, Microsoft, Oracle,Texas Instruments y Rational. Posteriormente Sali en 1997 la versión 1.0 del UML , OMG , Grupo de administración de objetos para generar un lenguaje estándar de modelado. Se encargo de la conservación de UML. Donde colocan como propuesta para generar un estandar del lenguaje.
DIAGRAMAS DE UML
El UMLesta compuesto por diversos elementos graficos que se combinan para conformar diagramas.debido aque es un lenguaje, cuentan con reglas para combinar tales elementos. Esto con la finalidad de presentar diversas perspectivas de un sistema, a las cueles se les conoce como modelo.
DIAGRAMAS DE CLASES
Un diagrama de clases describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y lasoperaciones entre ellos. Estos diagramas son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual de la información que se manejará en el sistema, y los componentes que se encargaran del funcionamiento y la relación entre uno y otro, facilitan las representaciones a partir de las cuales los desarrolladores podrían trabajar, también permite al analistahablarle en su propia terminología , lo cual es posible que los clientes indiquen importantes detalles.
Un rectángulo dividido en tres partes representa el símbolo de la clase. Ejemplo:

Nombre de la Clase
Atributos de la Clase
Operaciones de la Clase

Para interactuar con nuestro complejo mundo, la mayoría del software moderno simula algún aspecto del mundo. Es por ello que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS