" INTRODUCCION A LA INFORMATICA "

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Las organizaciones de defensa de la ley se están encontrando con más delitos informáticos y las computadoras juegan un papel cada vez mayor en la lucha contra el crimen. Los delincuentesinformáticos utilizan computadoras, módems y otros equipos para robar mercancías, dinero, información, software y servicios. Otros emplean troyanos, virus, gusanos, bombas lógicas y otras artimañas para sabotearlos sistemas.
El perfil del delincuente informático típico es el de un exempleado con problemas familiares o económicos y con conocimiento del sistema informático al que ataca, el delitoinformático más común, la piratería de software, es cometido por millones de personas, y con frecuencia sin saberlo. La piratería es una violación de las leyes de propiedad intelectual, las cuales, confrecuencia, están muy por detrás de la tecnología.
Como resultados de los delitos cometidos, las organizaciones han desarrollado un gran numero de técnicas de seguridad para proteger sus sistemas y susdatos. Algunos dispositivos físicos de seguridad son las llaves t las tarjetas de identificación. Las contraseñas, la encriptación, el blindaje y el software de control de presencia se utilizan paraproteger datos en muchas organizaciones. Cuando estas fallan, las copias de seguridad de los datos importantes juegan un papel fundamental para la recuperación de los sistemas. Las soluciones deseguridad mas efectivas dependen de las personas casi tanto como de la tecnología.
Además de las amenazas por las personas, los sistemas informáticos se ven afectados por los errores del software y losfallos del hardware. Una parte importante de la seguridad es la protección de los sistemas, y de las personas afectadas por dichos sistemas, de las consecuencias derivadas de estos errores y fallos.Desde que nuestra sociedad utiliza las computadoras para tantas aplicaciones que ponen nuestras vidas en juego, los problemas de fiabilidad se han hecho especialmente importantes. En las modernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS