Introduccion A La Informatica

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Concepto de Computadora.
Es un dispositivo electrónico programable; puede almacenar, recuperar y procesar datos. Es decir obedece las órdenes que se le dan. Esta recibe información de afuera (entrada) la guarda, (almacenamiento) la usa en operaciones (proceso) y expresa los resultados de estos por una dispositivo llamado ‘’salida’’.
La Computadora y a todo el equipo conectado a ella se ledenomina HARDWARE, y a las instrucciones que le dicen que debe hacer se le llama SOTFWARE.

Clasificación de las Computadoras.
1. Supercomputadoras: son las computadoras más potentes y rápidas que existen en un momento dado, están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. Asi mismo tienen a ser las más caras en el mercado,entre sus usos se encuentran el pronóstico del clima, calculo de orbitas satelitales, entre otras.
2. Mainframes: es el tipo de computadoras instaladas en bancos, compañías, universidades, entre otras dado a que son ideales para procesar y almacenar gran cantidad de datos y compartirlos con la ayuda de un sistema operativo multiusuario, son menos costosas que una supercomputadora.
3.Servidores: con el avance tecnológico que existe en la actualidad se encuentra una gran variedad de equipos de diversas capacidades que son fabricados en empresas pequeñas grandes o medianas. Como por ejemplo, una empresa pequeña normalmente esta trabajando con procesadores Intel . ahora los de mayor capacidad trabajan con procesadores RISC, configurables en memoria RAM en rangos que van desde los 2GB a los 256 GB.
4. Microcomputadoras: denominadas también como computadoras personales PC, se encuentra una clasificación: – Las estaciones de trabajo: son computadoras de escritorio usadas con frecuencia por científicos e ingenieros para realizar cálculos complejos aunque en la mayoría de los casos es suficiente disponer de una computadora personal para realizar estas tareas, ya sea elprocesamiento de palabras, contabilidad y diferentes operaciones mercantiles; es menos costosa que una minicomputadora. – La computadora personal: como su mismo nombre lo dice es una computadora personal generalmente usada por un solo usuario y es de menor costo que las computadoras anteriormente mencionadas.
5. Computadoras Portátiles: denominadas también LAPTOP’S, son maquinas livianas que noestán fijas en ningún escritorio. Tienen una pantalla, teclado y dispositivo de selección integrado por lo que permite maniobrarlas con facilidad de un lado a otro y llevarlas en un maletín (bolso) entre otras. Tiene una batería integrada la cual permite su uso sin necesidad de corriente eléctrica.
Las PALMTOP son mucho más pequeñas, no contienen teclado pero también cuentan con aplicacionesespecíficas como la agenda, libreta de contactos, block de notas, entre otras.
6. Computadoras de propósito especial: dedicadas a realizar tareas específicas, como los sensores de temperatura dentro de un edificio, son parecidas a las de propósito general solo que cuentan con programas especiales que no pueden cambiarse.

Componentes de Hardware.
1. Unidad Central de Procesamiento: es laparte más importante de la computadora se encarga de procesar las instrucciones y datos recibidos, almacenarlos en la memoria y enviarlos al exterior en su debido momento por medio de los dispositivos de salida. Las primeras dos tareas son realizar por la unidad aritmética y lógica u operar datos, mientras que la ultima es realizada por la unidad de control.
–La unidad aritmética y lógica: seencarga de realizar cálculos numéricos y de comparar cuando debe seguirse un orden de ejecución también realiza operaciones lógicas.
–La unidad de control: es la parte de la computadora que controla y dirige la secuencia de pasos para el CPU. Ejecuta las instrucciones y coordina la transferencia de información entre el CPU y los dispositivos de almacenamiento.
2. Memoria Principal: es aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS