INTRODUCCION A LA INFORMATICA

Páginas: 64 (15860 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas
Asignatura: Introducción a la Informática
Tarea: Introducción a los Sistemas de Computación
Fecha de entrega: 03/11/2014








Tema 1
Introducción a los Sistemas Computacionales
Evolución y Actualidad en los Sistemas Computacionales
Fundamentos de Hardware
Fundamentos de Software
Sistema Operativo y Administración de ArchivosTema 2
Uso del Software
Estructura y Funciones: software de sistemas, aplicación y programación
Aplicaciones Administrativas
Seguridad de la Información


Tema 3
Microsoft Office
Introducción a Word
Introducción a Excel
Introducción a PowerPoint
Otras Herramientas Administrativas


Tema 4
Administración de Bases de Datos
Introducción y Aplicaciones
Planificación, Diseño yAdministración
Sistemas de Gestión de Bases de Datos


Tema 5
Orígenes y Conceptos
Orígenes y Conceptos
Utilidad e Importancia
Navegadores y Buscadores de Información
Oportunidades y Riesgos en la Administración




Introducción a los Sistemas de Computación
Evolución y Actualidad en los Sistemas Computacionales



La computadora aparece desde la necesidad de contar y tener elcontrol de nuestras pertenencias, así como de registrar y/o guardarlo en la memoria; al transcurrir el tiempo el ser humano ha desarrollado conceptos y herramientas de apoyo para actuar cada vez con mayor facilidad, precisión y con menor tiempo en el proceso y registro de la información.
De esta manera la computación tiene como antecedente la necesidad del ser humano de contar con herramientas ymedios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos para obtener diversos resultados a partir de la información la cual se ha manifestado desde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas de almacenar, procesar y manipular todo tipo de información.

A fines de los años 60’s se inició el empleo del término de ingenierode sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca de un año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.
El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70's con unadependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación, en los Institutos Tecnológicos deVeracruz, Querétaro y San Luis Potos.
Evolución
El desarrollo de dispositivos de cálculo no se limita al siglo XX. Mucho antes de la aparición de los primeros computadores electrónicos hubo calculadores electromecánicos y mucho antes que éstos existieron dispositivos mecánicos, uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguascivilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamentalllamado programa.
Actualidad
Hoy en día un ingeniero en sistemas analiza, desarrolla y programa modelos matemáticos estadísticos y de simulación. Y también reconoce y se guía por los aspectos sociales, profesionales y éticos en su entorno.
Coordina y realiza investigaciones que fortalecen el desarrollo cultural, científico y tecnológico como también aplica nuevas tecnologías a la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS