INTRODUCCION A LA INFORMATICA

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
INTRODUCCION A LA INFORMATICA

Temática Nº1


Concepto de tecnología de la información.
Evolución Histórica.
Tecnologías que la integran.
Disciplinas que forman parte.
El problema de la complejidad.
Concepto de computación paralela, Concurrentes y Multinucleos.

Profesora

Lic. Mabel Rodríguez Anido
Integrantes
Montagner Maximiliano
Montagner Axel
Paz Jorge Oscar
Lobo Julio

CarreraTécnico Superior en Desarrollo de Software 1º



Año 2015

Tecnologías de la información
Es un amplio concepto que abarca todo la relacionado a la conversión almacenamiento protección, procesamiento y transmisión de la información se emplea para englobar cualquier tecnología que permite administrar y comunicar información otra definición (de la ITAA) es elestudio diseño desarrollo implementación, soporte y administración de los sistemas de hardware de computadoras los profesionales Ti pueden realizar una amplia variedad de tareas como instalar aplicaciones informáticas crear software diseñar redes de computadoras administrar sistemas etc.
Características TI
Conectividad: Es la capacidad de conectarse o establecer conexiones entre dispositivos dedistintas plataformas y por diversos medios.
Instantaneidad: Es la rapidez con que se logra establecer conexiones para publicar, obtener información o interactuar con otros usuarios.
Digitalización: Las tecnologías convergentes en las TIC usan un formato digital, común para procesar, almacenar o transmitir información con facilidad (El texto, la imagen, el video y el audio codificados de maneraanalógica que se convierten en códigos numérico digitales) – Ceros y Unos.
Diversidad: entendida como la aceptación de diversas plataforma medios de conexión además de formatos de información y comunicación integrados y trabajando de manera transparente para el usuario.
Evolución Histórica

Introducción:
Desde que el hombre existe ha tenido la necesidad de comunicarse.
Esto empezó a generar unanecesidad de construir artefactos que permitiera el almacenamiento de la información, enviarla con más facilidad a otra persona estos artefactos son la tecnología de la información.
Año 5000 A.C el hombre empezó a almacenar información en tablas de piedra estas eran muy complicadas además que ocupaban mucho espacio.
En el año 1500 D.C Surgió el papel esto fue un invento revolucionario que sirve paraanotar información de manera sencilla, desde estas épocas el hombre lo ha utilizado como medio de comunicación.
En el siglo XVIII Comenzó la revolución industrial esta fue una de las épocas más gloriosas para las tecnologías de información ya que hubo enormes avances descubrimientos y creaciones como la calculadora, la máquina de escribir, el telégrafo, el teléfono etc. Gracias a las constantesinvenciones la información podía ser reguardada y transmitida de una forma mucho más fácil.
Tecnología inalámbrica transmisión de información llegaría a un nuevo nivel en 1880, posibilidades para transmitir información desde larga distancia.
En 1946 el avance más importante se creó la primera computadora llamada INIAC Tenía un enorme tamaño era necesario un cuarto completo para almacenarlaademás debía ser alimentada constantemente con energía eléctrica era una computadora poca eficiente y requería mejorar.
El paso a primer plano del concepto de información; el nacimiento autentico estudio científico de la información que posibilito la bibliometria y la semántica documental, en el marco de la denominada ciencia de la ciencia.
La revolución técnica que significaron los ordenadorespara el tratamiento de la información y los nuevos procedimientos para la multiplicación de documentos revolución que modifico las condiciones de la cooperación internacional en el campo de la documentación.
El precursor más primitivo del ordenador fue el Abaco aparato que permitía agrupar cantidades numéricas por unidades decenas etc.
En el campo de la computación la maquina analítica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS