Introduccion a la informatica

Páginas: 45 (11033 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
UNIDAD I |
Introducción a la Informática
|
Tecnologías de la Información |

|

Índice
Introducción a la Informática
1. Importancia y Perspectivas de la Computadora………………………………………………………3
1.1 Impacto de las Computadoras en la Sociedad
2. CPU……………………………………………………………………………………………………………………….5
3.1 Intel
3.2 AMD
3.Periféricos………………………………………………………………………………………………………..….10
3.1 Clasificación
4. Software……………………………………………………………………………………………………………...12
5.3 Clasificación
5.4 Sistemas Operativos
5.5.1 Windows
5.5.2 Linux
5.5.3 MAC
5. Redes………………………………………………………………………………………………………………...17
6.5 Tipología
6.6 Componentes
6.7 Internet
6.8 Búsqueda de Información
6.9.4 Google
6.9.5 Yahoo!
6. Seguridad de la Información…………………………………………………………………………………257.9 Antivirus
7.10 Problemas de los Virus
7.11 Spyware

Importancia y Perspectivas de la Computadora
Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo, estos factores fueron los queayudaron al diseño y la fabricación de las micro computadoras o computadoras personales mejor conocidas como PC. Las computadoras personales se han introducido prácticamente en todos los países, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo y en todas las áreas de la sociedad: comercios, industrias, negocios de todo tipo, hospitales, escuelas, hogares, etc.,convirtiéndose en máquinas más prácticas y asequibles para todos y aumentando en nuestra sociedad las aplicaciones a que se destinan día tras día. Estas máquinas han pasado a ser un instrumento que cualquier persona utiliza para realizar de manera rápida y eficiente procesos y trabajos manuales que hasta hace poco eran lentos y fastidiosos y consumían mucho tiempo.
El mundo moderno le debe parte de suevolución a las computadoras, ya que a través de ellas se ha brindado un mecanismo el cual permite que los niveles de desarrollo tanto económico, electrónico como cultural se acerquen de forma más rápida. Las computadoras están en nuestras vidas, se comienza a notar una dependencia y por lo tanto comienza a surgir una unión necesaria para desarrollar nuestras actividades y para alcanzar nuestras metas.las computadoras han hecho que el individuo adquiera un nivel de racionalidad y por ende de crítica, no obstante es de anotar que la vida diaria se mueve mucho mas rápido, lo que permite que todo tienda a alinearse, es decir, todo pasa todo fluye sin atender gran parte de lo humano que tiene el ser humano. ella se nos advierte que aunque las computadoras nos han permitido hacer la vida mas fácil, esimportante que el dominio por parte del hombre no decline, porque de lo contrario las computadoras nos harían parte de su vida.
La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente ha pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez y con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana una serie de instrumentos de naturaleza electrónica quetienen como referencia obligada el acopio, procesamiento o uso de datos, en su campo vital. Además es de anotar que la computadora también puede ser considerada como la representación física del cambio tecnológico, ella favorece su desarrollo e impulsa con ello, una gran variedad de procesos, una híper realidad que difumina y acelera los hechos alejándolos en este proceso de su esencia original. Lascomputadoras además de cambiar nuestras vidas han cambiado el mundo.
En lo que es bioquímica, la computadora ayuda mucho para estudiar estructuras básicas como proteínas, carbohidratos, rutas metabólicas, etc. La computación les está sirviendo muchísimo para representar secuencias de aminoácidos, y así entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion
  • INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS