Introduccion a La Ing. De Sistemas

Páginas: 23 (5691 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
*

Introducción a la ing. de sistemas




*

Introducción a la ing. de sistemas




Componentes de una red de datos
a) Servidor
En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios.
En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de losnavegadores de otras computadoras; es decir sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor.
En redes locales se entiende como el software que configura un PC como servidor para facilitar el acceso a la red y sus recursos.
En la web, los servidores almacenan información enforma de páginas web y a través del protocolo HTTP lo entregan a petición de los clientes (navegadores web) en formato HTML.

Tipos de servidores
* Plataformas de Servidor: Un término usado a menudo como sinónimo de sistema operativo, la plataforma es el hardware o software subyacentes para un sistema, es decir, el motor que dirige el servidor.

* Servidores de Aplicaciones: Designadosa veces como un tipo de middleware (software que conecta dos aplicaciones), los servidores de aplicaciones ocupan una gran parte del territorio entre los servidores de bases de datos y el usuario, y a menudo los conectan.

* Servidores de Audio/Video: Los servidores de Audio/Video añaden capacidades multimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujocontinuo (streaming) desde el servidor.

* Servidores de Chat: Los servidores de chat permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real.

* Servidores de Fax: Un servidor de fax es una solución ideal para organizaciones que tratan de reducir el uso del teléfono pero necesitan enviar documentos por fax.* Servidores FTP: Uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos.

* Servidores Groupware: Un servidor groupware es un software diseñado para permitir colaborar a los usuarios, sin importar la localización, vía Internet o vía Intranet corporativo y trabajar juntos en una atmósfera virtual.

* Servidores IRC: Otra opción parausuarios que buscan la discusión en tiempo real, Internet Relay Chat consiste en varias redes de servidores separadas que permiten que los usuarios conecten el uno al otro vía una red IRC.

* Servidores de Listas: Los servidores de listas ofrecen una manera mejor de manejar listas de correo electrónico, bien sean discusiones interactivas abiertas al público o listas unidireccionales de anuncios,boletines de noticias o publicidad.

* Servidores de Correo: Casi tan cruciales como los servidores web, los servidores de correo mueven y almacenan el correo electrónico a través de las redes corporativas y a través de Internet.

* Servidores de Noticias: Los servidores de noticias actúan como fuente de distribución y entrega para los millares de grupos de noticias públicos actualmenteaccesibles a través de la red de noticias USENET.

* Servidores Proxy: Los servidores proxy se sitúan entre un programa del cliente (típicamente un navegador) y un servidor externo (típicamente otro servidor web) para filtrar peticiones, mejorar el funcionamiento y compartir conexiones.

* Servidores Telnet: Un servidor telnet permite a los usuarios entrar en un ordenador huésped yrealizar tareas como si estuviera trabajando directamente en ese ordenador.

* Servidores Web: Básicamente, un servidor web sirve contenido estático a un navegador, carga un archivo y lo sirve a través de la red al navegador de un usuario. Este intercambio es mediado por el navegador y el servidor que hablan el uno con el otro mediante HTTP.

b) Switch
El switch (palabra que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la ing en sistema
  • Introducción Ing. de Sistemas
  • Introduccion a la ing. de sistemas
  • introduccion a la ing de sistemas
  • Introducción Ing. de Sistemas
  • Introduccion A La Ing
  • introduccion a la ing
  • Introduccion A La Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS