Introduccion A La Ingenieria Industrial

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

INTRODUCCIÓN

La ingeniería Industrial es una de las áreas más complejas pues se encarga de administrar las demás carreras, puede ocuparse también del análisis y aplicación de soluciones en la producción de las empresas sin importar el giro que tenga esta. Por lo que requiere el empleo de una diversidad de métodos que ayudan al ingeniero a aumentar laproductividad, reducir tiempos y costos y que producto tenga una consistente calidad.
Por esta misma razón consideramos importante el estudio, investigación y explicación de todos los métodos existentes; su estructura, su utilización y su evolución a través del tiempo. Resaltando la participación de los diversos personajes que se encargaron de las mejoras en la aplicación de los métodos.“Cualquier procedimiento que verdaderamente ahorre trabajo lleva las de ganar. Para todo lo comprobado no se necesita más que observar la historia del mundo industrial. Y, caballeros la administración científica solo es el equivalente de un procedimiento de ahorro de trabajo”.
Taylor
El bienestar que disfrutamos hoy en día, representado por una amplia gama de productos y servicios, es elresultado del esfuerzo de muchas personas a lo largo de muchos años.
Después de la aparición de la máquina de vapor, el hombre ha venido utilizando la ciencia y la tecnología para la búsqueda de productos y servicios que mejoren la calidad de vida del hombre y su entorno social.
Sin embargo, la internalización que nos abre las puertas a la obtención de distintos productos y servicios de otros países,ha obligado que las empresas venezolanas produzcan productos o servicios de alta calidad que compitan con el producto externo.
A esto se le adiciona la crisis existente en el país, donde las empresas han buscado el mayor aprovechamiento de los recursos. Es allí donde el Ingeniero Industrial se hace sentir. A través de muchos años los ingenieros mecánicos eran los encargados de solucionar problemasgenerales y específicos de una planta, pero limitados por sus conocimientos en el área mecánica, permitieron la creación de un nuevo campo de la ingeniería, capaz de conocer, estudiar y analizar los procesos de cualquier industria, reemplazando a los ingenieros mecánicos de esta función determinada y compleja, pasando a ser el principio fundamental del porqué de los Ingenieros Industriales.INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Conocemos que la ingeniería industrial es una carrera que ha formado grandes profesionistas preparados para ser eficientes dentro de las organizaciones. Ha sido empleada para dirigir la investigación de las operaciones en las ingenierías de producción metal mecánica, química e industria textil, utilizando diversas técnicas de producción.
La evolución dela ingeniería industrial surgió atravez de las necesidades que fueron surgiendo en diferentes empresas del mundo, hay que empezar por deducir que las personas que empezaron a desarrollar las primeras técnicas se basaron en la necesidad de contribuir con el cambio y la innovación de mejorar los métodos de producción utilizados en sus propios procesos, y que a pesar de que todos ellos no eran desdeun principio empresarios o dueños de las empresas, tuvieron un principio de motivación e inserción de procesos no conocidos para esa época y que gracias a los estudios y análisis realizados por ellos lograron encontrar diferentes modelos aplicables a cualquier tipo de empresa independientemente de la razón social a la que se dediquen.
Los estudios realizados atravez de la historia han demostradoque una empresa entre mejor organizada se encuentre mejor será su productividad, no se trata de solo conocer los métodos que frecuentemente se nombran sino de llevarlos a la práctica, ejecutarlos y mostrar con hechos el cambio generado, esto es básicamente lo que hicieron nuestras primeras raíces de la historia que la Ingeniería industrial se fortaleciera en todos los campos de la industria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la ingenieria industrial
  • Taller introduccion a la ingenieria industrial
  • introduccion a la ingenieria industrial
  • introduccion a la ingenieria industrial
  • Introducción A La Ingeniería Industrial
  • Introduccion a la ingenieria industrial
  • Introducción A La Ingeniería Industrial
  • Introduccion A La Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS