Introduccion A La Ingenieria

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
UNIVERSIDAD FRANSISCO DE PAULA SANTSNDER OCAÑA

ENSAYO:
INTRODUCCION A LA INGENIERIA

ELABORADO POR:
Juan Felipe Carrascal Borja

MATERIA: INTRODUCCION A LA INGENIERIA
GRUPO C
INGENIERO:EVER RAMIREZ

OCAÑA NORTE DE SANTANDER ABRIL 23 DEL 2012

En cuanto a la pregunta sobre que es la ingeniería con respecto a la guía que se nos entregó en la clase, podría responder con base en loque investigue que la ingeniería además de ser una ciencia es un arte, pues no solo se debe conocer aspectos matemáticos y demás sino también es necesario tener creatividad para convertir toda esacantidad de números y figuras un proyecto sólido y resistente que tenga funcionalidad y sea útil para la sociedad. La ingeniería además es un método para resolver los problemas de forma económica y fácilque el hombre tiene en un caso determinado como por ejemplo los problemas que contienen los suelos o las formas más fáciles de construir una vía etc.

Podemos plantear una de las primerasfunciones es la de solucionar un problema cómodamente para el bolsillo y el hombre de una manera rápida y sencilla en resumen aplicando el método científico.
En la guía de introducción a la ingenieríatienen funciones, pero definidas de una forma inconcreta, la forma de definir las funciones de la ingeniería debe ser global porque la ingeniería se aplica en muchos aspectos, así que principalmente sedebe tener en cuenta la comodidad económica para el bien social, una segunda función seria el perfeccionamiento de algún problema que se presente a algo ya inventado como tercera se podría dar elreparamiento y mantenimiento de máquinas para así prolongar su “vida” ,este debería usar el conocimiento de dicha máquina para así poder hacer su respectiva reparación o mantenimiento.
En cuanto a lo quesignifica ser un ingeniero en la guía dan una definición que se podría completar con decir que es un aplicador de la ciencia y transformador de ideas en objetos tangibles y útiles. Profesionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Ingenieria
  • introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introducción a la Ingeniería
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS