introduccion a la ingenieria

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014



















INTRODUCCION A LA INGENIERIA















Integrante
Jesús Rivera
C.I. V- 16.702.614
Ing. Industrial



Porlamar 16 de Mayo del 2014



INTRODUCCIÓN

Generalmente en las Instituciones de Educación Superior se estila disponer de orientaciones propias sobre el Trabajo Especial de Grado (TEG), con el propósito de unificarcriterios y evitar desacuerdos o puntos de vistas disímiles que deriven en confusión, perdida de tiempo y dificultades en lo concerniente al procesamiento técnico-metodológico relacionado con la elaboración y presentación de un documento de tal naturaleza.
En concordancia con lo antes expuesto, el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” (IUPSM) ha estimado necesario proporcionara los estudiantes, tutores y asesores metodológicos, un documento que los guie en el trascendente proceso de generar un producto intelectual de tanta importancia como es el TEG; documento que, desde su aparición inicial en 1991, ha sido objeto de una permanente y sistemática evaluación cuyo efecto directo es la realización de nuevas ediciones cada una más completa desde el punto de vista delcontenido, respecto a la anterior, y más acabadas en cuanto al aspecto formal y manera como se abordan los temas. Tal tendencia se mantuvo en esta cuarta edición del Manual de Trabajo Especial de Grado, siendo la misma resultado de la evaluación efectuada a la edición precedente (3ra.) publicada en mayo de 2001 y cuya utilización en el IUPSM se extendió hasta Agosto de 2006.
Por lo tanto,puede afirmarse que los aspectos incorporados en la presente edición son producto de la práctica educativa adelantada en el Politécnico donde su colectivo pedagógico (estudiantes y profesores) al interactuar e interaccionar con ese recurso estratégico tan importante como es el Manual de TEG, fueron detectando fortalezas y debilidades que se concretaron en observaciones y recomendaciones, las cualeshicieron llegar a los organismos académicos correspondientes para la respectiva consideración a propósito de introducir los cambios pertinentes. Se auna a lo referido, la incorporación de aportes provenientes del avance del conocimiento en cuanto a metodologías para elaborar y presentar trabajos como el mencionado, así como de las modificaciones hechas a específicos instrumentos normativosreguladores del quehacer pedagógico propio de instituciones universitarias como el Politécnico Santiago Mariño. En este último caso se

CAPÍTULO I

¿QUÉ ES LA INGENIERIA?

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución deproblemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y/o fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de transformar el conocimiento en algopráctico.
Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella sedesenvuelve.
Su estudio como campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la Revolución Industrial, constituyendo una de las actividades pilares en el desarrollo de las sociedades modernas.







CAPÍTULO II

DIFERENCIA ENTRE CIENCIA E INGENIERIA

La ciencia, investiga, le interesa saber, su producto son los conocimientos. La ingeniería por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Ingenieria
  • introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introducción a la Ingeniería
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS