Introduccion A La Ingenieria

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA



PRESENTADO POR:
ROBBIN RODRIGUES
MIGUEL
JEIDY ÁLVAREZ
EDUARDO PEDROZO

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


PRESENTADO A:
JAIME FUENTES


UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

BARRANQUILLA

2015
BNJB56]
1. Que es una pieza de evidencia que tenemos acerca de cómo es la ingeniería antigua.

Una de las piezas de evidencia de la ingeniera antigua son las pirámides de Egipto.

2.Cuáles fueron algunos de los productos de las habilidades de ingeniería que fueron imprescindibles para que la humanidad emerja de una existencia primitiva

Ingeniería es como la historia antigua. Uno de los primeros de ingeniería fue bahotep. Quien diseñó pirámide escalonada de Sakkhara en Egipto en el vigésimo siglo VII aC la humanidad no podría haber surgido de una existencia primitiva andreunir sin los marcos de ingeniería necesarios para crear herramientas, procesos de refinación de metales, edificios, caminos y sistemas de riego y saneamiento. Como la sociedad humana se ha vuelto más compleja, la necesidad de muchos conocimientos de ingeniería diferentes.

3. Cómo ha cambiado la ingeniería nuestra existencia diaria.

Después de aparición de la máquina de vapor, el hombre ha venidoutilizando la ciencia y la tecnología para la búsqueda de productos y servicios que mejoren la calidad de vida del hombre y su entorno social. Ya que el bienestar que disfrutamos hoy en día, representado por una gama amplia de productos y servicios, elaborados por ingenios, que nos satisface en nuestra existencia diaria.

4. Lo que en tres partes frecuencia se distingue en relación ciencia.

Laciencia se distingue en tres partes que son: ciencia naturales, ciencia sociales y ciencia formales.

-Cuál es la función de cada una de estas partes de la ciencia.

Ciencias naturales: Las ciencias naturales (biología, química y física) se ocupan del sistema de la materia sus propiedades composición y transformaciones, de la vida, el organismo, la célula y las estructuras vitales; sus componentesy relaciones con el mundo que les rodea. Conocimiento útil para la comprensión de los procesos, funciones e interacciones de los seres vivos, con el propósito de explicar los fenómenos que se dan en el cuerpo humano y los diferentes factores que intervienen en lo normal y lo patológico basado en un aprendizaje crítico y analítico que cimienten el cuidado y la rehabilitación física y mental de lapersona.

Ciencias sociales: Las ciencias sociales son una denominación genérica para las disciplinas o campos del saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales.

Ciencias formales: Esta ciencia abarca generalmentela lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional, sistemática y verificable. A pesar de que su campo de estudio está dado solo en lo ideal está influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la a coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como los dedos, palitos,piedritas, etc. 

5. Qué ejemplo se da de esta división de científicos esfuerzo en partes del árbol.
Puede usted pensar en otros ejemplos.

Un ejemplo de esto tres partes es en el desarrollo de la energía nuclear. Químicos y físicos estudiaron la estructura del átomo durante un largo período de tiempo. Aprendieron que los átomos de uranio 235 podrían dividirse en dos partes casi iguales, la liberación deuna gran cantidad de energía en el proceso.

6. Por qué es la distinción entre los tres aspectos de la ciencia ya no tan claras.





7. Dispositivos de uso en la investigación científica básica.

Dispositivos tales como microscopios Electrón y aceleradores de partículas

8. Sobre qué tipo de información los ingenieros basan su trabajo desde hace miles de años.

Durante miles de años, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Ingenieria
  • introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introduccion a La Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria
  • Introducción a la Ingeniería
  • Introduccion A Al Ingenieria
  • Introduccion a la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS