Introduccion a La Ingieneria

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
EL DEVELADOR DE LAS INCOGNITAS

Carl Friedrich Gauss fue un sabio muy importante para las matemáticas el fue bautizado como el príncipe de las matemáticas (nació en la ciudad de Brunswick, al norte de Alemania, el 30 de abril de 1777 y murió el 23 de febrero de 1855 en Götingen) Nació en una familia muy pobre; su abuelo era un jardinero que se estableció en Brunswick, en 1740, y nunca logrósuperar su pobreza económica. El padre de Gauss,Gerhard Diedrich Gauss, se dedicó también a la jardinería, la albañilería y a la construcción de canales. De pequeño Gauss fue respetuoso y obediente, y aunque después nunca criticó a su padre, es notorio que no sintió por él un verdadero cariño. Poco antes de que Gauss cumpliera los 30 años, su padre murió. Todo parece indicar que el genio de Gauss ysus primeros estímulos intelectuales provienen de la familia materna. Desde el momento de su nacimiento, Gauss fue el orgullo de su madre Dorothea Benz, mujer alegre y optimista, de aguda inteligencia, que notó muy pronto que su hijo era algo especial y lo protegió hábilmente de las intenciones del padre de hacerlo jardinero y albañil. Gauss siempre estuvo cerca de su madre y hubo muchacomprensión entre ellos, al grado de que vivió con ella los últimos 22 años de su existencia; nunca permitió que nadie se hiciera cargo de ella y la cuidó hasta el final; Dorothea Benz murió ciega a los 97 años de edad, cuando Gauss tenía ya 62.
Su profesor ante el grupo de diez niños de edad estaba molesto y decidió ponerles un trabajo de matemáticas que el decía que les iba llevar mucho rato pararesolverlo y haci podía descansar un poco, el problema consistía en sumar los primeros cien números enteros. Y los pocos segundos de haber puesto el ejercicio se levanto un niño y puso su pizarra sobre el escritorio y el profesor pensó que el no quería hacer el ejercicio y espero que todos acabaran el ejercicio y el sedio cuenta que todos los otros ejercicios estaban mal y solo estaba bien el de el niñoy lo mando a llamar este niño y el el profesor le pregunto esta seguro de su respuesta y el le respondió que si y el dijo que el antes de empezar a sumar se dio cuenta que si sumaba el primer numero con el ultimo me da va 101 y al sumar el segundo con el penúltimo también me daba 101 y haci seguía sumando y todos me daban lo mismo hasta legar al 50 y 51 de me dan 101. Y luego multiplico 101 x 50y le dio : 5050 que este es el resultado mas fácil de hacer para sumar todos los números enteros hasta 100..
Y desde hay se empezó ha saber de este niño genio para las matemáticas y el lenguaje. Y halos tres años el niño se fue con su papa y el le puso mucha atención a las cuentas que haci su papa y al terminar le dijo a su papa que había cometido un error y se lo enseño a su papa y el que domuy asombrado. Y el duque de su país se dio cuenta de los talentos que el tenia y le ayudo a entrar en el colegio carolino para que el siguiera desarrollando sus conocimientos y el ya había estudiado en un biblioteca y después de haber terminado su colegio empezó a mirar en donde iva terminar su estudios y después de averiguar decidió ir se a estudiar ala un biblioteca de la universidad de Gotinga.Gauss se casó por primera vez el 9 de octubre de 1805, con Johanna Üsthof, quien era 3 años menor que Gauss. Tres días después de la boda, Gauss escribió estas palabras a su gran amigo de Götingen, Farkas Bolyai: “La vida se alza ante mí como una eterna primavera, con nuevos y brillantes colores”. En 1806 tuvieron su primer hijo, al que llamaron Joseph en honor a Piazzi, el descubridor deCeres y responsable indirecto de la fama de Gauss. Posteriormente tuvieron una hija y otro hijo a los que les dieron también los nombres de pila de otros dos astrónomos: Wilhelmine (Minna) por Olbers, descubridor de Pallas, entre otras cosas, y Louis, en honor a Harding, que descubrió Juno, otro de los asteroides. En 1807 Gauss y su familia se trasladaron a Götingen. Casi dos años después, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la ingieneria
  • Introduccion a la ingieneria
  • introduccion a la ingieneria
  • Introduccion A La Ingieneria Industrial
  • introduccion a la ingieneria
  • Introduccion a la ingieneria
  • Introduccion ingieneria industrial
  • trabajo introduccion a ingieneria de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS