Introduccion a la ingienesria de sistemas

Páginas: 61 (15165 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Primeros ordenadores

Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemasinformáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación. Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximacionesnuméricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.

Tipos de ordenadores o computadoras

En la actualidad seutilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Losordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales de tiempo. En un ordenador digital tambiénpueden introducirse datos en forma analógica mediante un convertidor analógico digital, y viceversa (convertidor digital a analógico).

COMPUTADORA PRINCIPAL CON TERMINALES

En este tipo de comunicación, una computadora (la principal o host) está conectada a uno o más terminales.
Cada terminal envía o recibe información de la computadora principal. Por ejemplo, muchas compañías aéreas tienenterminales situados en los mostradores de las agencias de viaje conectados a una computadora principal. Estos terminales obtienen información de cualquier vuelo de la computadora principal, que puede estar situada a cientos de kilómetros de ellos.
Los primeros terminales sólo podían enviar o recibir información de la computadora principal. Sin embargo, muchos terminales pueden hoy llevar a cabootras tareas como editar y formatear información en la pantalla del terminal o incluso ejecutar programas. Los fabricantes etiquetan los terminales con palabras como tonto, listo o inteligente, según sus prestaciones. Sin embargo, estos términos no tienen un significado definido y un mismo terminal puede ser etiquetado como tonto, listo o inteligente según quién lo esté etiquetando y con quépropósito.

Transferencia de ficheros

En las comunicaciones de transferencia de ficheros se conectan dos dispositivos, que pueden ser dos computadoras, dos terminales o una computadora y un terminal. Un dispositivo transmite un fichero de programa o de datos entero al otro. Por ejemplo, una persona que trabaja en casa puede conectarse a la del trabajo y enviar un documento a la computadora de laoficina.
Una aplicación de la transferencia de ficheros es el correo electrónico. Por ejemplo, un empleado puede escribir un documento (una carta o un informe) en su computadora y después enviarlo a la de otro empleado.

Altair 8800

Pequeño ordenador o computadora lanzado en 1975 por Micro Instrumentation Telemetry Systems de Nuevo México (EEUU). El Altair se basaba en un microprocesador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN DE SISTEMAS
  • Introducción a Sistemas
  • Introduccion en sistemas
  • Introduccion a los Sistemas
  • Introducción A Los Sistemas De
  • introduccion a los sistemas
  • introduccion a los sistemas
  • Introduccion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS