Introduccion A La Investigacion De Enfermeria

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

La investigación significa “buscar de nuevo” o “estudiar con cuidado”.
Dado que la enfermería es una profesión eminentemente práctica, lainvestigación es fundamental para el desarrollo y el aumento del conocimiento que se puede aplicar en mejorar la práctica asistencia. La investigación en enfermería es un proceso que valida y mejora elconocimiento existente y genera nuevos conocimientos que influye en la práctica de tal manera que la investigación en enfermería es igualmente necesaria para generar conocimiento sobre educación en enfermería,administración, cuidados de salud, características de las enfermeras.
El objetivo final de enfermería es precisamente proporcionar cuidados basados en la evidencia que faciliten conseguir resultadosde calidad. El cumplimiento del objetivo requerirá que aplique la evidencia procedente de la investigación, que facilite la descripción, explicación y control de los fenómenos en la praxisprofesional.

El rol en la investigación en enfermería: algunas enfermeras son productoras de investigación y dirigen estudios que generan y mejoran el conocimiento necesario en la práctica y otras enfermerasson consumidoras de investigación y utilizan los hallazgo de otros para mejorar su propia práctica profesional.

La participación de las enfermeras en investigación ha cambiado totalmente durantelos últimos 150 años. Al principio, la investigación evolucionó lentamente desde las investigación de Nightingale en el siglo XIX hasta los estudios de enfermería en la décadas de 1930 y 1940 y lainvestigación de los roles de enfermería en las décadas de 1950 y 1960.
Un logro significativo para la enfermería fue el desarrollo del NINR, el cual proporciona hallazgos básicos para la investigaciónfutura de enfermería.

La enfermería, a lo largo de la historia ha adquirido conocimientos a través de tradiciones, autoridad, préstamos, ensayo-error, experiencia personal, modelado de roles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la enfermeria
  • Introduccion a la enfermeria
  • Introduccion A La Enfermeria
  • Introduccion a la enfermeria
  • Introduccion a la enfermeria
  • introduccion a la enfermeria
  • Introducción de enfermeria
  • Introduccion a la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS