Introduccion a la investigacion de mercado

Páginas: 41 (10085 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
EFECTOS QUE SE GENERAN AL NO CONTAR CON UN PLAN DE GESTION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TALENTO HUMANO EN LA EMPRESA SUMIMED

DELGADO OSEJO JAQUELINE DEL CARMEN

FERNANDEZ JURADO FRANCY ELIANA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
MARZO 2010

EFECTOS QUE SE GENERAN AL NO CONTAR CON UN PLAN DE GESTION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TALENTO HUMANO EN LAEMPRESA SUMIMED

DELGADO OSEJO JAQUELINE DEL CARMEN

FERNANDEZ JURADO FRANCY ELIANA

ASESOR
OMAR HENRY CORAL

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
CONTADURIA PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
MARZO 2010

1. PROBLEMA

Desconocimiento de los efectos que se generan al no contar con un plan de gestión en responsabilidad social para el talento humano de la empresa SUMIMED.

1.1DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La empresa cuyo nombre comercial es SUMIMED (suministros médicos), viene ejerciendo su actividad desde hace 10 años: primero como una empresa de régimen simplificado, según registro mercantil en Cámara de Comercio del 21 de enero de 2000; posteriormente desde agosto del 2009 como persona natural régimen común. La empresa está dedicada a la compra y venta de material médicoquirúrgico, medicamentos genéricos y de marca, ropa hospitalaria y productos populares, cuenta con una nomina de 13 personas.

Es necesario verificar si esta empresa cumple con la gestión de responsabilidad social en talento humano para que tanto sus empleados como sus familias se sientan beneficiados y se logre una mayor participación y compromiso.

Según entrevista realizada a los empleadosde la empresa SUMIMED (ver anexo 1) , acerca de sus derechos como empleados, ellos respondieron que carecen de derechos y las obligaciones plasmadas en la Ley 100 del 93, Ley 21 de 1982, Ley 779 de 2003 ; para tener certeza de las opiniones de los empleados, entrevistamos a la señora Gerente, quien corroboro que lo descrito anteriormente es cierto y que además la empresa no cuenta con un adecuadosistema de contratación, reclutamiento y selección, además no existe un manual de funciones NI UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, carece de un plan capacitación para sus empleados y no cuenta con un programa de bienestar social.

Por lo tanto se vislumbra la falta de una cultura organizacional y carece de un plan de gestión (políticas, objetivos, acciones y procedimientos), que puede repercutiren la empresa SUMIMED para proyectarse en el futuro como una empresa sostenible y perdurable.

Lo anteriormente mencionado, genera en los empleados desmotivación, porque no ven en la empresa un ambiente laboral adecuado que les permita trabajar, aportando con sus experiencias y poniendo al servicio de la empresa sus habilidades para desempeñar con eficiencia y eficacia las laboresencomendadas.

Vale la pena preguntarse si la implementación de un plan de gestión de responsabilidad social en talento humano, promueve el liderazgo, motivación, responsabilidad, sentido de pertenencia y compromiso frente a la empresa.

Por otra parte, el tema acerca de la responsabilidad social enfocada al talento humano, no se encuentra como un objeto relevante en las pymes como SUMIMED, de ahí laimportancia de concientizar al empleador que la eficiencia laboral se logra realizando un buen trabajo en equipo, permitiendo incorporar un esquema de responsabilidad social el cual se debe implementar según las capacidades, requerimientos y necesidades de la empresa.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los efectos que se generan al no contar con un plan de responsabilidad social para eltalento humano de la empresa SUMIMED?

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar los efectos que se generan al no contar con un plan de gestión de responsabilidad social para el talento humano.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar como se encuentra actualmente la empresa SUMIMED con respecto al talento humano

Identificar las posibles consecuencias de no tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Investigacion De Mercados
  • Introduccion a La Investigacion De Mercados
  • Introducción a la investigación de mercados
  • Introducción Y Fases Iniciales De La Investigación De Mercados
  • introducción y fases iniciales de la investigación de mercados
  • Investigación de Mercado sobre Introducción de Sabores de la Leche Multilac.
  • Introduccion a la investigacion de mercados
  • INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS