introduccion a la investigacion

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Características de la investigación documental.

* Se caracteriza por la utilización de documentos: recolecta, selecciona y presentan resultados coherentes.
* Utiliza procedimientos lógicos ymentales de toda investigación, análisis, síntesis, deducción e inducción.
* Es una investigación que se realiza en forma ordenada y con objetivos precisos, con la finalidad de ser base para laconstrucción de conocimientos.
* Puede considerarse como parte fundamental de un proceso de investigación científica, mucho más amplio y acabado.
Introducción.
Es una parte muy importante deldocumento, pues como su nombre lo indica introduce al lector en la temática que se presenta, despertando su interés y  motivándolo a seguir leyendo. En esta sección, se hace un planteamiento claro del tema ysu importancia e implicaciones así como el enfoque con el que fue abordado y los alcances o limitaciones del estudio. La introducción está muy lejos de ser un resumen de lo que trata el documento;para que se elabore de forma correcta, se recomienda redactarla al finalizar el desarrollo del trabajo.
El cuerpo del trabajo es la parte medular de la obra, presenta las ideas del autor de maneraargumentativa, fundamentada y crítica sobre el tema desarrollado en capítulos.
Conclusiones y recomendaciones. Presenta la síntesis argumentativa sobre el trabajo realizado, ésta se desprende de losplanteamientos hechos sobre la problemática y los fines de la investigación, presenta los resultados, señala de manera crítica los alcances de su investigación y propone nuevas investigaciones.
Lasección de referencias  es también de suma importancia ya que remite al lector a las fuentes consultadas durante el desarrollo de la investigación, así como a la bibliografía que aunque no aparecereferenciada en el cuerpo del trabajo, orientó y apoyó al investigador en sus reflexiones, se complementa esta sección con otros documentos que describen o ilustran la temática tratada.
Contiene:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la Investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion A La Investigacion
  • Introduccion a la investigacion.
  • introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS