introduccion a la investigacion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
La Administración Tributaria

Órganos de la administración tributaria
La administración de los tributos y la aplicación de este Código y demás normas tributarias, compete a las DireccionesGenerales de Impuestos Internos y de Aduanas, quienes para los fines de este Código se denominará en común, la Administración Tributaria.

Corresponde a las Secretaria de Estado de Finanzas, no obstante,ejercer la vigilancia sobre las actuaciones de los órganos de la Administración Tributaria, a los fines de verificar que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones legales.

Facultades de laAdministración Tributaria
De acuerdo con los establecido por este Código, la Administración Tributaria para el cumplimiento de sus fines, estará investida de las siguientes facultades.

-Facultadnormativa.
-Facultad de inspeccion y fiscalizacion.
-Facultad de determinación.
-Facultad sancionatoria.

Facultad Normativa
Estas normas tendrán carácter obligatorio respecto de loscontribuyentes, responsables del cumplimiento de obligaciones tributarias y terceros y para los órganos de la Administración Tributaria.

Corresponde a la Administración Tributaria dictar normas generales enespecial sobre las siguientes materias: promedios, coeficientes y demás índices que sirvan de fundamento para estimar de oficio la base imponible.
Estas normas comenzarán a regir a partir de la fecha desu publicación en un periódico de amplia circulación nacional.

Facultad de inspeccion y fiscalizacion
Los órganos de las Administración tributaria disponen de amplias facultades de inspección,fiscalización e investigación a través de sus funcionarios competentes, con el objeto de que sean cumplidas las disposiciones de este Código, algunas de las facultades que poseen dichos funcionarios son:-Practicar inspecciones en oficinas establecimientos comerciales e industriales, medios de transporte o en locales de cualquier clase que no estén exclusivamente dedicados al domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
  • Introducción a la Investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion A La Investigacion
  • Introduccion a la investigacion.
  • introduccion a la investigacion
  • introduccion a la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS