Introduccion a la logica

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Instituto Superior de Educación Normal de Colima
(I.S.E.N.C.O.)
Centro de Estudio de Bachillerato Manzanillo
Prof. Gregorio Torres Quintero

Nombre del Alumno: José Ignacio Maravilla García

Nombre del Maestro (a): Silvia Y. Obledo B.

Materia: Introducción a la Lógica

Tema: Ensayo sobre “Introducción a la Lógica”

7 de Octubre del 2011
Introducción
Para comenzar este ensayo,iniciaremos con unas incógnitas. ¿Qué sabes de la Lógica?, ¿Para que sirve la Lógica?, ¿El Significado de la palabra Lógica?, ¿La finalidad de la Lógica?, y por ultimo, lo mas importante ¿Las divisiones de la Lógica?

Explicare cada uno de sus conceptos, junto con un ejemplo cada tema, ya que la lógica forma parte de nuestra vida cotidiana, laboral, social, y muchos ámbitos más que no recuerdo.Este tema es muy interesante, ya que la lógica esta relacionada con nuestra forma de raciocinio y pensamiento, por lo que con el simple hecho de pensar y elegir lo correcto, congruente y con ideas ordenadas, estamos utilizando la Lógica. Lo ven que tan fácil y simple es de usarla.

En el capitulo I, se ve todo lo que es la definición de la lógica, su importancia y su utilidad.

En el capituloII, se perfecciona la definición de la lógica, se ve a la lógica como ciencia, su objeto material, su objeto formal y la finalidad de la lógica

Desarrollo
La lógica se refiere mas que nada o se enfoca a lo que es correcto, a lo que tiene coherencia, congruencia, que tenga estructura, en pocas palabras lo que esta bien y lo que se debe de hacer según las reglas humanas. Ya que conocimos desdediferentes pintos de vista, como lo son en lo científico, nos encontramos en un punto que jamás nos habíamos fijado, de la lógica es una ciencia, y esto significa de que solo se les llama ciencia cuando usan el método científico, y es cierto, la lógica si lo usa como también usa la exactitud y la sistematización que son algunas de las mas importantes ya que son unos conocimientos ciertos ,seguros, sólidos y firmes que estudian las causas de las cosas, ósea el porque ocurren.
Ahora les hago esta pregunta, ¿Qué o cual es el objeto material de la lógica?, bueno pues este es la cosa, el, contenido, el tema que trata dicha ciencia. Les aclaro una cosa, que la palabra material, en esta ciencia, no se refiere necesariamente aquí a cosas materiales, tangibles, solidas. Bueno volvamos a loanterior, el objeto material esta constituido por los pensamientos, que se trata de una especie de reflexión sobre algún contenido mental, que todos tenemos y que por no poderlo manejar en el espacio, ofrece una seria resistencia a una fácil comprensión desde el inicio. Como nos dice el autor del libreo, que pensar en una cosa material, por ejemplo, un lapiza, es sencillo, pero pensar en tu propiopensamiento, que es espiritual, ya esta un poco mas difícil, ¿No creen? Pero tu tienes conocimiento de lo que es el pensamiento, ¿no?, pues el pensamiento es toda representación mental de cualquier cosa que se te venga a la mente, como lo estas haciendo ahora, supongo yo. O de otro modo que te quede mas claro a que se refiere un pensamiento, es identificando el significado de “x” palabra, o todo loque esta pasando por tu mente ahora mismo al estar leyendo esto, es una serie de pensamientos enlazados.
También conocí el objeto formal de la lógica que se refiere al aspecto de la cosa que estudia, o es el punto de vista que se considera del objeto estudiado según nuestro queridísimo filosofo Aristóteles. El cual esta constituido por formas mentales, es decir, los pensamientos, que comomencionamos anteriormente es el objeto material de la lógica y que pueden estar estudiados por distintos aspectos. Y así empezamos a descubrir mas temas interesante de ella, como que la lógica solo estudia las formas mentales de los pensamientos. Pero, ¿saben cuan es su interés?, mas que nada en el mundo, a la lógica le interesa el ordenamiento de los pensamientos, que a esto se le llama forma mental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a la logica
  • Introducción Lógica
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion a La Logica
  • Introduccion A La Logica
  • Introduccion a la logica
  • Introduccion A La Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS