Introduccion A La Macroeconomia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Introducción a la Macroeconomía
La macroeconomía es muy diferente a la microeconómica, pues la primera se enfoca más en el país, en las determinantes del producto nacional, en el ingreso nacional yen el empleo total de la economía y la segunda nos habla del funcionamiento de las industrias tanto individual como el comportamiento de las unidades para la toma de decisiones con esto nos referimosa las empresas y los hogares del país.
Los tres intereses fundamentales de la macroeconomía son inflación, el aumento de la producción y el desempleo.
La inflación se refiere al aumento de losprecios y también tenemos otra parte de la inflación que es más problemática, que es la hiperinflación que es cuando en periodos incrementan muy rápido los precios; y tenemos la contra parte de lainflación que es la deflación, se refiere a la reducción de los precios.
La economía tiene sus altas y bajas, pues no lleva su ritmo uniforme y esto se le llama ciclo comercial.
El desempleo es un indicadorde como esta la “salud” de la economía de un país y se mide con una tasa que es el porcentaje de la fuerza laboral que no tiene empleo.
Por lo tanto el gobierno interviene en la macroeconomía porqueeste es el organismo que gobierna nuestro país y por lo tanto existen 3 clases de política: Fiscal: son las normas del gobierno sobre los impuestos y gastos, y los recauda de las empresas y loshogares. Monetaria: control del dinero que circula. Políticas de crecimiento o de la oferta: aumentar el crecimiento a largo plazo.
Conclusión: La macroeconomía es parte de nuestra vida cotidiana, ademásde que estudiamos una carrera de negocios, siempre esta la macroeconomía en nuestros días, pues siempre hay oferta y demanda de los productos que consumimos, es importante conocer que es lamacroeconomía y todo lo que conlleva, además de los efectos que llega a tener la macroeconomía en nuestra vida como por ejemplo: no encontrar trabajo cuando sales de la carrera, por eso es interesante e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Macroeconomia
  • INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA
  • Introduccion a la macroeconomia
  • Introduccion a macroeconomia
  • Introduccion a la macroeconomia
  • Introducción a la macroeconomía
  • Introducción a La Macroeconomia
  • Introduccion a la macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS