Introduccion A La Macroeconomia

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Introducción a la Macroeconomía

Definición de Economía General.
La Economía general es la ciencia que se ocupa de la administración de los recursos escasos, para satisfacer las necesidades que son ilimitadas en la sociedad humana.
El elemento dominante de los problemas económicos es la escasez de recursos a causa de que las necesidades son ilimitadas. Esta realidad es el origen de losproblemas económicos.
Marco teórico de la economía general:

[pic]

1) Economía Positiva, Es la explicación objetiva y científica de como funciona el sistema económico así como los problemas económicos que se le presentan. La economía positiva se limita a la descripción de los hechos y fenómenos económicos. Las proposiciones positivas se basan en lo que es, fue o será y se refieren al universoen el que vivimos.
Economía Descriptiva, Es la descripción de los hechos y fenómenos económicos observados para determinar como se comportan los agentes económicos.
Teoría Económica Es la parte central de la economía, le corresponde a ella ordenar lógicamente la formulación sistemática de los hechos y fenómenos descritos, produciendo generalizaciones capaces de ligar los hechos entresi que identifican los grados de dependencia de un determinado fenómeno en relación con otro. La teoría económica formula principios, teorías, leyes y modelos a partir de la microeconomía y la macroeconomía.
La economía Normativa, explica sobre los objetivos a alcanzar por la actividad económica, ya sea por individuos o por el estados. Los distintos sistemas de economía normativa es elliberalismo económico, el socialismo y el mercantilismo.
a. La Microeconomía Estudia a la economía general partiendo de los agentes económicos que lo integran, es por ello que se analizan la conducta y el comportamiento de los consumidores y productores individuales a partir de la teoría del consumidor, la teoría de la empresa, la teoría de la producción y la teoría de la distribuciónestableciendo la viabilidad de la organización económica.
b. La Macroeconomía La macroeconomía se sustenta en los fundamentos de la microeconomía. Las tendencias globales de la economía, son resultado de millones de decisiones y acciones individuales (familias y empresas).
a. Se supone la existencia de una sola empresa o familia representativa y en ella analiza cómo se comporta yse comportará ante una variedad de situaciones económicas.
b. Se explica el comportamiento global de la economía mediante la agregación o suma de todas las decisiones de las familias y empresas. Se presenta así las variables claves: Precios, Producción, Consumo; y otros.
c. Los economistas buscan el contenido empírico de la teoría reuniendo y analizando los datosmacroeconómicos reales (macro econometría).
La macroeconomía, es una disciplina que responde a grandes interrogantes que afecta la vida económica de un país y del mundo: El crecimiento, el desempleo y la inflación; temas importantes para el bienestar económico de un país y de cada individuo.
La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el funcionamiento de ésta en su conjunto. Esdecir, estudia la economía global de un país, si bien para proceder a dicho estudio lo que hace es fijarse en el funcionamiento individual de una serie de mercados y en las interrelaciones que se producen entre ellos.


2). La economía Normativa, explica sobre los objetivos a alcanzar por la actividad económica, ya sea por individuos o por el estado. Los distintos sistemas de economía normativason el liberalismo económico, el socialismo y el mercantilismo. Las proposiciones normativas se fundamentan en lo que debería ser. Dependen de nuestros juicios sobre lo que es bueno o malo y, por tanto, están íntimamente relacionadas con nuestras posiciones filosóficas, culturales y religiosas.
Las proposiciones normativas nunca son contrastables. Los desacuerdos sobre estas proposiciones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Macroeconomia
  • INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA
  • Introduccion a la macroeconomia
  • Introduccion a macroeconomia
  • Introduccion a la macroeconomia
  • Introducción a la macroeconomía
  • Introducción a La Macroeconomia
  • Introduccion a la macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS