Introduccion a la macroeconomía

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
MACROECONOMIA

La macroeconomía como cada una de las ciencias tuvo su inicio a través de la filosofía (amor por conocer), pero como sabemos la ciencia es muy amplia poreso se tuvo que clasificar cada una de las ciencias según su interés.
El surgimiento de la economía tuvo inicios con Adam Smith, lo que a continuación trajo su clasificaciónque se da por 2 tipos: ECONOMIA POSITIVA; que a su vez se clasifica en economía descriptiva (la que describe) y en teoría económica (la que explica).
Dentro del área de lateoría económica se subdivide en dos grandes ramas: LA MICROECONOMIA y LA MACROECONOMIA.
La MICROECONOMIA estudia la teoría del consumidor, teoría de la empresa y teoría de ladistribución, en si se encarga de solo estudiar las partes de la economía.
Mientras tanto la MACROECONOMIA estudia la teoría de los agregados y la teoría del equilibrio yel crecimiento, contrario a la microeconomía porque estudia el todo.
La 2da clasificación de la economía es ECONOMIA NORMATIVA; que se encarga de estudiar la políticaeconómica (aplicación).
EPOCA Y SISTEMAS ECONOMICOS

Con antecedentes que datan desde la prehistoria, edad antigua con el esclavismo, edad media con el feudalismo. Edad modernacon el capitalismo, edad contemporánea hasta el capitalismo socialismo así es como surge el sistema económico.
SISTEMA ECONOMICO

Formación que incluye 3 estructuras:Estructura ideológica, estructura jurídico-política y la base de estas dos la estructura económica.
Que genera la tecnología y da inicio a empresas mediante los sectores primario,secundario y terciario que a su vez da origen a bienes y servicios como también a ingresos; sueldos, salarios, intereses, rentas y ganancias dando lugar al MERCADO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Macroeconomia
  • INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA
  • Introduccion a la macroeconomia
  • Introduccion a macroeconomia
  • Introduccion a la macroeconomia
  • Introducción a la macroeconomía
  • Introducción a La Macroeconomia
  • Introduccion a la macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS