Introduccion A La Obra De Melanie Klein

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Introducción a la obra de Melanie Klein

Introducción

1- ¿Qué puntualiza Segal cuando se propone dilucidar el término “posición”?

Melanie Klein eligió el término “posición” para destacar que el fenómeno que estaba describiendo no era simplemente una etapa o una fase transitoria, sino que va más allá e implica una configuración específica de relaciones objetales, ansiedades y defensaspersistentes a lo largo de la vida.

2- ¿Qué es la neurosis infantil según Melanie Klein?

Cuando el yo está suficientemente integrado y durante la elaboración de la posición depresiva ah establecido una relación relativamente firme con la realidad, los mecanismos neuróticos van sustituyendo poco a poco a los psicóticos.

Entonces para Melanie Klein la neurosis infantil es una defensacontra ansiedades paranoides y depresivas; y una forma de ligarlas y de elaborarlas.



I. Fantasía



3- ¿Qué es lo que determina el estado psíquico del sujeto?



Lo que determinará el estado psíquico del sujeto es la naturaleza de estas fantasías inconscientes (las mismas están siempre presentes y activas en cada individuo), y su relación con la realidad externa.



4-¿Qué es la fantasía? ¿Cuál es su relación con los instintos?



La fantasía inconsciente según Melanie Klein es la expresión mental de los instintos de tal modo que existen desde el comienzo de nuestra vida. Estos instintos son buscadores-de-objetos.

La relación de la fantasía con los instintos se da a que, a raíz de cada impulso instintivo existe una fantasía correspondiente.



5-¿Cuál es la importancia del factor ambiental?



El factor ambiental tiene un papel importantísimo sobre la infancia y la niñez, este factor puede evaluar correctamente si se tiene en cuenta como lo interpreta el bebe en función de sus propios instintos y fantasías.

Una mala experiencia real se hace importante cuando el bebe ah tenido intensas fantasías coléricas en las que atacaba el pecho,esta situación no solo le confirma su sensación que el mundo externo es malo, sino también que posee sensaciones de que él mismo es malo y su creencia en la omnipotencia de sus fantasías malvadas.



6- ¿Cuál es el aspecto defensivo de la fantasía que debe tenerse en cuenta? ¿Cuál es la relación entre fantasía inconsciente y mecanismo defensivo?




Como objetivo de la fantasía essatisfacer impulsos instintivos prescindiendo de la realidad externa, se puede considerar que la gratificación proveniente de la fantasía es una defensa contra la realidad externa de la privación. Entonces es más que eso, es una defensa contra la realidad interna, cuando el individuo hace una fantasía de realización-de-deseo, no está evitando solo la frustración y el reconocimiento de la realidadexterna displacentera, sino que también se está defendiendo contra la realidad de su propio hambre y de su propia ira, o sea se defiende de su realidad interna.




7- ¿Cuál es la relación entre fantasía inconsciente, mecanismos (introyección y proyección) y estructura mental?



El análisis temprano de las relaciones objetales proyectiva e introyectivas revelaron fantasías de objetosinroyectadas en el yo en la más temprana infancia, comenzando por la introyeccion del pecho ideal y persecutorio. Lo que primero se introyecta es un objeto parcial, primero el pecho y luego el pene. Después se introyectan objetos totales, la madre, el padre y luego la pareja parental. A medida que se prosigue el desarrollo y se acrecienta el sentido de la realidad externa, los objetos internos seaproximan más a las personas reales del mundo externo.

La relación que existe entre estructura y fantasías inconscientes son importantes desde tal punto que esto hace posible influir en la estructura del yo y del superyó mediante el análisis.



II. La Posición esquizo-paranoide

8- ¿Qué implica la postulación de un “yo temprano”? ¿Cómo es este desarrollo al inicio?

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la obra de melanie klein
  • Introducción a La Obra De Melanie Klein
  • Introduccion A La Obra De Melanie Klein
  • Introduccion A La Obra De Melani Klein
  • INTRODUCCION A LA OBRA DE MELANIE KLEIN
  • “Introducción a la obra de melanie klein”fantasía
  • Breve introduccion a la obra de melanie klein
  • ASPECTOS BÁSICOS DE LA OBRA DE MELANIE KLEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS