introduccion a la oratoria

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Introducción a la Oratoria
1. Oratoria e importancia:

La oratoria es una disciplina del género literario la cual nos da la facilidad de comunicarnos y expresarnos de manera elocuente ante ungrupo de personas con el fin de persuadir que quiere decir hacer que las personas actúen con su propia voluntad.
Uno de los precursores fue Heráclito y su creador según Aristóteles fue Zenón de Heleay Hegel creo los cuatro principios de la dialéctica que son: totalidad, devenir, contradicción y transformación cuantitativa.
La oratoria recibió como arte mucha atención en Sicilia y se desarrollóen Grecia donde se consideró importante para tener prestigio y poder. Los profesionales eran llamados logógrafos que se especializaban en dar discursos en los tribunales, el más famoso fue Lisias,aunque Sócrates creo una muy famosa escuela en Atenas con muchos más amplios conocimientos. Otro gran experto durante el imperio fue Marco Fabio Quintiliano.

2. La fórmula CED: (conocimiento,entusiasmo y deseo de transmitir)

El conocimiento esto quiere decir saber demasiado acerca de lo que vamos a hablar no basta con conocer sino dominarlo perfectamente; para poder conocerlo a laperfección se puede hablar de algo que hayamos experimentado. Esto nos dará seguridad y valor personal.

El entusiasmo quiere decir que si hablamos de algo que nos convence entonces debemos convencer a losdemás acerca de esto, ya que es cuestión de sentimiento y no de pensamiento.

El deseo de transmitir, para esto es necesario que cada uno de nosotros desarrollemos un deseo indomable de transmitirnuestro tema, esta actitud hacia el público es fundamental.

Con este proceso las personas se darán cuenta que tienen un poder oculto de persuasión.

Mapa Conceptual:Manejo de la Voz

Un mensaje debe ser transmitido de manera precisa para que el emisor pueda comprenderlo y pueda prestarnos su completa atención, un buen orador debe emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Oratoria Forense
  • Oratoria
  • Oratoria
  • Oratorias
  • Oratoria
  • oratoria
  • ORATORIA
  • Oratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS