Introduccion A La Pedagogia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
BIBLIOGRAFIA: Alicia R. Wigdorovitz. De Camillioni. (2005). Didáctica en la Formación del Profesorado: Estado del Arte…B. Aires (Págs. 1-18)

SINTESIS: La autora del texto hace referencia a losdistintos factores que condicionan la calidad de la enseñanza, relacionándose con los fines necesarios para el resultado positivo de los niveles educativos. Es por ello que resulta evidente el cambio dela educación al paso de los años, tornándose siempre un tanto más compleja.
Es por ello que se busca la compresión más que la memorización de los contenidos resolviendo de esta forma los problemasde distinta índole que acontecen en la vida real, viéndose reflejado en los docentes de antes, que solían poseer rutinas, y observando los actuales profesores que carecen de experiencia, asiéndose másdifícil pero a la vez más interesante la acción educativa.
Es aquí, donde se hacen presentes los factores del sistema educativo, establecidos en la calidad de la educación, siendo el docente partefundamental en la búsqueda de esta. Él debe poseer ciertas características y adoptar aptitudes enmarcadas en un contexto social, ya que dé el y de sus capacidades de enseñar, se verán reflejados losconocimientos y aprendizaje que posean los estudiantes. Se puede de esta forma enlazar los dos conceptos de gran ayuda en su tarea de enseñar, los cuales son la pedagogía y la disciplina, esta últimasuele confundirse muchas veces, pues los docentes le dan más importancia a la disciplina que a los conocimientos pedagógicos, es por ello que se hace necesario que los docentes tengan una formaciónsobre las teorías de la educación, la enseñanza, el aprendizaje, la escuela y él. Los docentes deben estar preparados para enfrentar creativamente la complejidad, diversidad y la dinámica, además debeconocer sobre sus alumnos y sus características para dar solución a las barreras que les impiden aprender, pues hoy en día existen variadas situación que hacen su trabajo más difícil, como la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la pedagogia
  • INTRODUCCION A La Pedagogia
  • Introduccion a la pedagogia
  • Introduccion a la pedagogia
  • INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA
  • De La Pedagogía- Introducción
  • Introduccion A La Pedagogia
  • introducción a la pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS