Introduccion A La Planeacion Y Control De La Manufactura

Páginas: 25 (6003 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INTRODUCCION A LA PLANEACION Y CONTROL DE LA MANUFACTURA

1. INTRODUCCION
2. MEDIO OPERATIVO
3. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
4. CONCEPTO DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
5. CONFLICTOS EN LOS SISTEMAS TRADICIONALES
6. ¿QUE ES LA ADMINISTRACION DE MATERIALES?
7. PLANEACION Y CONTROL DE MANUFACTURA



INTRODUCCION

La riqueza de un país se mide por suproducto nacional bruto- la generación de bienes y servicios producidos por la nación en un tiempo dado. Los bienes son los objetos físicos, algo que podemos tocar, sentir o ver. Los servicios son el desempeño de alguna función útil tal como la banca, servicios médicos, restaurantes, tiendas de ropa o servicios sociales.
¿Pero cual es la fuente de la riqueza? Se mide por la cantidad de bienes yservicios producidos, ¿pero, de donde viene? Aunque podemos ser ricos en recursos naturales en nuestra economía, tales como depósitos minerales, tierras agrícolas y bosques, estas son solo fuentes de riqueza potenciales. Se necesita una función de producción para transformar nuestros recursos en bienes útiles. La producción se lleva a cabo en todas las formas de transformación -extrayendo mineralesde la tierra, la agricultura, la industria maderera, la pesca, etc. y utilizando estos recursos para manufacturar productos útiles.

Hay muchas etapas entre la extracción de los materiales de recursos y el producto final para el consumidor. En cada etapa en el desarrollo del producto final, se le agrega un valor, creando así más riqueza. Si se extrae mineral de la tierra y se vende, se ganariqueza por nuestro esfuerzo, pero aquellos que continúen transformando la materia prima ganaran más y usualmente una mayor riqueza. Japón es un buen ejemplo de esto. Tiene muy pocos recursos naturales y compra la mayoría de las materias primas que necesita. Sin embargo, los japoneses han desarrollado una de las economías mas ricas del mundo al transformar las materias primas que compran yagregándoles valor a trabes de la manufactura.

Las compañías de manufactura están en el negocio de convertir las materias primas en una forma que tenga mucho más valor y utilidad al consumidor que las materias primas originales. Los troncos se convierten en mesas y sillas, el mineral de hierro se convierte en acero, y el acero se convierte en autos y refrigeradores. Este proceso de conversión, llamadomanufactura o producción, hace mas rica a una sociedad y crea un mejor estándar de vida.







Para recibir el mayor valor de nuestros recursos, debemos diseñar los procesos de producción que hagan productos más eficientemente. Una vez que existe el proceso, necesitamos administrar su operación para que produzcan bienes mas económicamente El administrar la operación significa planear ycontrolar los recursos utilizados en el proceso: el trabajo, el capital y el material. Todos son importantes, pero la manera principal en la que la administración planea y controla es a través del flujo de materiales. El flujo de materiales controla el desempeño del proceso. Si los materiales correctos en las cantidades correctas no están disponibles en el tiempo correcto, el proceso no puede producirlo que debería. El trabajo y la maquinaria serán utilizados pobremente. La rentabilidad y aun la existencia de la compañía se verían amenazadas.
Principio del documento

MEDIO OPERATIVO

La administración de operaciones funciona en un medio complejo que es afectado por muchos factores. Entre los más importantes, están las regulaciones gubernamentales, la economía, la competencia, lasexpectativas del cliente y la calidad.

Gobierno. La regulación de los negocios por parte de los varios niveles de gobierno es extensa. La regulación se aplica en áreas tales como el medio ambiente, seguridad, responsabilidad del producto e impuestos. El gobierno, o la falta del mismo, afectan la manera en la que se conduce un negocio.

Economía. Las condiciones generales de la economía influencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Manufactura
  • Introduccion A La Manufactura
  • control de manufactura
  • Manufactura y control
  • Introducción A La Manufactura
  • Introducción A La Planeación
  • Introducción De Planeación
  • Introduccion a la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS