Introduccion A La Policia Administrativa

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

Se debe entender como policía administrativa la función regente de la ciudad, que regula todo lo necesario para el bien común y la realización de los fines del Estado; sin embargo sepueden mencionar varias definiciones, según el sentido que se le de al concepto, es así como se pueden citar las siguientes:

a) Sentido formal: es el conjunto de reglamentos necesarios paramantener el orden público que restringe o limitan las libertades y derechos individuales.

b) Sentido material: conjunto de actividades que realiza la administración pública, necesarias para laaplicación de la reglamentación administrativa.

c) Sentido subjetivo: conjunto de funcionarios públicos que tienen a su cargo la aplicación de los reglamentos administrativos en forma preventiva ycorrectiva o disciplinaria.

La Policía administrativa, en ejercicio de su función se encarga de garantizar algunos elementos de importancia para la vida en comunidad, los cuales encuentran sujustificación en la necesidad de proteger los bienes jurídicos de los demás ciudadanos, considerados en forma individual y colectiva; de tal forma los definiremos a continuación: Seguridad Pública, Latranquilidad Pública, Salubridad pública, Moralidad Pública.

La policía administrativa debe limitarse a ejercer control sobre aquellos actos públicos que prescribe la ley, cuyo procedimiento es de sucompetencia. Aquellas disposiciones que se refieren a este elemento y que son competencia de la policía administrativa son muy restringidas, como las establecidas en el capítulo VI del Código Nacional dePolicía.

En razón del interés público: Protección del interés público, Condiciones de Seguridad del Mercado, Confianza pública.

El reglamento de policía se clasifica en: a) jurídico, cuando sedicta obedeciendo algún mandato de la ley; b) administrativo, cuando se dicta por la autoridad administrativa, por su iniciativa y voluntad propia, sin obedecer algún mandato proveniente de la ley;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Policia Administrativa
  • Policia Administrativa
  • Policía Administrativa
  • Policia administrativa
  • Policia administrativa
  • Policia Administrativa ( Derecho Administrativo)
  • Pensamiento administrativo taller: la policia
  • Actividad administrativa de la policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS