Introduccion a la prograacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
ALGORITMO: Es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea o resolver un problema. Un programa, es el resultado de la ejecución de un algoritmo.
CONSTANTE: Es undato cuyo valor no puede cambiar durante la ejecución del programa. Recibe un valor en el momento de la compilación y este permanece inalterado durante todo el programa.
TIPOS
CONSTANTES LITERALES:Son valores de cualquier tipo que se utilizan directamente, no se declaran ya que no tienen nombre. En el siguiente ejemplo tienes un par de constantes literales (el 3, el 4, y el 3.1416)VolumenEsfera:= 4/3 * 3.1416 * Radio * Radio * Radio;
CONSTANTES DECLARADAS: También llamadas constantes con nombre, son las que se declaran en la sección const asignándoles un valor directamente.
CONSTANTESEXPRESIÓN: También se declaran en la sección const, pero a estas no se les asigna un valor directamente, sino que se les asigna una expresión. Esta expresión se evalúa en tiempo de compilación y elresultado se le asigna a la constante.
VARIABLE: Es un nombre asociado a un elemento de datos que está situado en posiciones contiguas de la memoria principal, y su valor puede cambiar durante laejecución de un programa.
TIPOS
VARIABLES NUMÉRICAS: Se utilizan para almacenar valores numéricos enteros (llamados integer en inglés) o decimales (llamados float en inglés). En este caso, el valor seasigna indicando directamente el número entero o decimal. Los números decimales utilizan el carácter . (punto) en vez de , (coma) para separar la parte entera y la parte decimal


De tipo real o de comaflotante:
Son variables que almacenan datos numéricos con decimales. Se pueden dividir en los siguientes tipos:

VARIABLE CADENA: Se utilizan para almacenar caracteres, palabras y/o frases detexto. Para asignar el valor a la variable, se encierra el valor entre comillas dobles o simples, para delimitar su comienzo y su final
VARIABLE BOLEANA: Una variable de tipo boolean almacena un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAACION
  • prograacion c++
  • Fundaentos De Prograacion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS