Introduccion A La Programacion, Binario, Lenguajes De Alto Y Bajo Nivel, Funcionamiento Y Partes De La Computadora Y De La Memoria.

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Introducción

Las computadoras son incapaces de entender el idioma humano ya que ay demasiadas variaciones además de que son sistemas no mentes por lo tanto se inventaron los idiomas computacionales los cuales realmente son códigos q manejan la corriente eléctrica como datos los cuales son recibidos por el computador y traducidos después ce procesan y por ultimo envía los nuevos datos de lamisma manera como electricidad los cuales por medio de otros aparatos electrónicos son enviados a nosotros de manera que entandamos lo que está sucediendo, lo que nos está entregando el computador.
Nos sirve por sobre todas las cosas para expresarnos con la computadora y asi realizar las tareas que necesitamos ya sea escribir, almacenar datos o programar algo por dar ejemplos.
El idioma queentienden las computadoras o los aparatos en si es uno nada mas pero para nosotros hacer un uso más eficiente hemos construido distintos métodos de resumen para este idioma de manera que nos es más fácil (este es el verdadero propósito de la variación de programas) el darnos a entender con ella y de esta manera cumplir todas las condiciones impuestas en el momento.
Lo que se puede realizar con esto esinfinito realmente es un gran avance tecnológico el que se desarrollen sistemas para poder sistematizar casi cualquier cosa.
George Boole desarrollo en la primeras décadas de siglo XIX el algebra que lleva su propio nombre para poder manejar de manera matemática el proceso de los códigos. El algebra de Boole como el algebra convencional, tiene, en principio, como objeto definir una serie deobjetos o fenómenos que encadenados convenientemente dan lugar a expresiones matemáticas mas complejas, denominadas funciones. Posteriormente, deben ser precisadas las leyes que gobiernan tales funciones, así como las relaciones entre ellas, mediante un conjunto de enunciados, postulados, teoremas, etc.

Sistemas numéricos utilizados en computación
* Sistema Binarios: Es el sistema de numeraciónque utiliza internamente hardware de las computadoras actuales. Se basa en la representación de cantidades utilizando los dígitos 1 y 0, por tanto su base es dos (numero de dígitos de sistemas). Cada digito de un número representado en este sistema se representa en BIT (contracción de binary digit).
100011101101
* Sistema Octal: Essistema de numeración cuya base es 8, es decir, utiliza 8 símbolos para la representación de cantidades. Estos sistemas es de los llamados posiciónales y la posición de sus cifras se mide con la relación a la coma decimal que en caso de no aparecer se supone implícitamente a la derecha del numero. Estos símbolos son:
0 1 2 3 4 5 6 7
* Sistema Decimal: Es uno de los sistema denominadoposiciónales, utilizando un conjunto de símbolos cuyo significado depende fundamentalmente de su posición relativa al símbolo, denominado coma (,) decimal que en caso de ausencia se supone colocada a la derecha. Utiliza como base el 10, que corresponde al número del símbolo que comprende para la representación de cantidades; estos símbolos son:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
* Sistema Hexadecimal: Es un sistemaposicional de numeración en el que su base es 16, por tanto, utilizara 16 símbolos para la representación de cantidades. Estos símbolos son:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F
Lenguajes de bajo nivel
Los lenguajes más próximos a la arquitectura hardware se denominan lenguajes de bajo nivel.
Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina
Dentro de este grupo se encuentran:
* El lenguajemaquina: este lenguaje ordena a la máquina las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en la combinación de 0's y 1's para formar las ordenes entendibles por el hardware de la maquina.
* El lenguaje ensamblador es un derivado del lenguaje maquina y está formado por abreviaturas de letras y números llamadas nemotécnicos. Con la aparición de este lenguaje se crearon los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes De Programación De Alto Nivel
  • Lenguaje de alto y bajo nivel
  • Lenguaje de bajo nivel en programacion
  • Formateo De Bajo y Alto Nivel
  • Ventajas Del Lenguaje De Alto Nivel
  • Lenguajes De Alto Nivel
  • Lenguaje de alto nivel
  • lenguajes de alto nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS