Introduccion a la psicología

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
En esta materia el alumno(a) conocerá algunos de los más importantes Modelos de la Psicología Clínica, sus fundamentos teóricos, sus métodos y técnicas de exploración intervención e investigación ysus áreas de aplicación.
El contenido de esta materia dividido en 7 unidades de aprendizaje y pretende introducir al alumno(a) en algunos de los conceptos más importantes de las diferentes escuelas ymodelos. En esta materia nos proponemos proporcionar al estudiante una visión panorámica de algunas de las teorías más relevantes que dan soporte a los modelos de intervención en psicología clínica.La primera unidad presenta una introducción general a algunos de los modelos más importantes en la psicología clínica y que comprenden el material básico de esta asignatura. Las unidades 2, 3, 4 y 5se dedican a introducir los fundamentos y conceptos básicos del psicoanálisis, comenzando por su creador: Sigmund Freud y siguiendo con algunos de los psicoanalistas que realizaron posteriormentedesarrollos significativos. Las unidades 6 y 7 se dedican al modelo humanista existencial y al modelo sistémico respectivamente.
En el plan de estudios vigente, esta materia de primer semestre esfundamental para la comprensión de las temáticas y contenidos de otras materias relacionas tanto del área sustantiva como de las líneas terminales.
La bibliografía básica de cada unidad contienetextos introductorios y, en lo posible, se han incluido algunos textos originales de los teóricos fundamentales, con la intención de que el alumno(a) se aproxime a los autores, sus estilos deescritura y puntos de vista sin la mediación de otro autor.
En la bibliografía complementaria, se encuentran textos sugeridos, que el alumno(a) puede consultar si quiere ampliar su conocimiento sobre un temao autor en específico. Se incluyeron ligas que contienen biografías de algunos de los más importantes autores, así como información adicional.

TEMARIO.
1. Introducción a los Modelos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introducción a la psicología
  • Introduccion psicologia
  • introduccion a la psicologia
  • Introducción a la psicologia
  • Introduccion a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS