Introduccion A La Psicologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN ALA PSICOLOGÍA
SÍNTESIS UNIDAD.1

MARCELA FLECHAS ORDOÑEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD

EPISTEMOLOGÍA DE LA PISCOLOGÍA

La psicología se formo como rama dela filosofía, desde la era antigua hasta la contemporánea, esta evolución se puede dividir en 3 etapas.

La concepción clásica del hombre, la concepción cristiana y la concepción moderna. Cadaépoca estaba marcada por algo ya fuera el universo, por un Dios, o por el hombre como centro de todo. La psicología formaba parte de la filosofía, pero tiempos después surgió la necesidad de separarestas dos ramas del saber. A medida que iba evolucionando la psicología como ciencia, se vio enfrentada a contradicciones, ya que se tenía que definir sus objetivos, métodos y campos de investigación.lospioneros de la psicología, la definieron como la ciencia de la actividad mental y del comportamiento. En el siglo XIX las propuestas de Darwin y augusto Comte. Ayudan al surgimiento de lapsicología científica, después aparece el fisiólogo E.H weber quien estudio las sensaciones táctiles y visuales pasando así de fisiología a la psicología.

Del mismo modo Wilheim wundt juega un papeldecisivo en la historia de la psicología con la constitución de la psicología experimental, fue el primer psicólogo de la historia de la psicología; wundt marco un nuevo roll en La psicología tomandocomo referencia de estudio las sensaciones y los sentimientos del individuo.

Seguido de este William James fundó el movimiento filosófico llamado pragmatismo. Seguido de este aparece también elfisiólogo Pavlov quien creó los fundamentos validos para la psicología del aprendizaje.

Después se siente la necesidad de ubicar la psicología como ciencia. Sus primeros cultivadores fueron losmédicos psiquiatras, puesto que la psicología también fue considerada como auxiliar de la medicina. En estos momentos surgió la pregunta, ¿en qué ciencias entraría a ubicarse la psicología? Pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introducción a la psicología
  • Introduccion psicologia
  • introduccion a la psicologia
  • Introducción a la psicologia
  • Introduccion a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS