Introduccion A La Quimica

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Introducción a la Química
* Alquimia: Es una antigua práctica protocientífica (y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina,la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.)
Fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperioislámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.
El más famoso de todos los alquimistas fue elsuizo Paracelso (Theophrastus Bombastus von Hohenheim 1493-1541). Mantenía que los elementos de los cuerpos compuestos eran sal, azufre y mercurio, que representaban respectivamente a la tierra, el aire y el agua; al fuegolo consideraba como imponderable o no material.

Protocientífica: Protociencia describe una hipótesis que no ah sido debidamente verificada.
Semiótica: Estudia los sistemas de educación de lassociedades humanas.

* Flogisto: En 1702, Georg Ernest Stahl (1660-1734), desarrolló la teoría del flogisto para poder explicar la combustión. El flogisto o principio inflamable, descendiente directodel "azufre" de los alquimistas y más remoto del antiguo elemento "fuego" era una sustancia imponderable, misteriosa, que formaba parte de los cuerpos combustibles. Cuanto más flogisto tuviese uncuerpo, mejor combustible era. Los procesos de combustión suponían la pérdida del mismo en el aire. Lo que quedaba tras la combustión no tenía flogisto y, por tanto, no podía seguir ardiendo. El aire eraindispensable para la combustión, pero con carácter de mero auxiliar mecánico.
* Las reacciones de calcinación de los metales se interpretaban a la luz de esta teoría del siguiente modo: el metal,al calentarse perdía flogisto y se transformaba en su cal. Es precisamente aquí donde falla la teoría del flogisto. ¿Cómo la cal es más pesada que el metal correspondiente, pese a que éste ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion quimica
  • Introduccion A La Quimica
  • Introduccion a la química
  • Introduccion a la quimica
  • introduccion a la quimica
  • La Quimica Introduccion
  • Introduccion A La Quimica
  • introduccion a quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS