INTRODUCCION A LA RELACION ENTRE EL DERECHO Y LA ECONOMIA

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
INTRODUCCUION A LA RELACION ENTRE EL DERECHO Y LA ECONOMIA

La Economía no es algo ajeno al Derecho y para comprender la relación que existe entre estas dos áreas del conocimiento debemos empezarpor reconocer que muchos actos jurídicos;
como el robo, la compra, el contrato y la propiedad antes de pertenecer al derecho, pertenecen al campo de la economía y si definimos qué:
Son actoseconómicos todos aquellos mediante los cuales los hombres tratan de satisfacer sus necesidades, encontraremos una sucesión de fenómenos que finalmente nos llevarán a sacar una conclusión basada en que laeconomía no basta para poner orden entre los hombres y satisfacer así lo que constituye la necesidad suprema del individuo y de la sociedad, razón por la cual nace el derecho con el propósito de implantarnormas que regulen la convivencia humana y garantice los derechos de cada uno de los pertenecientes a la sociedad. 

Siguiendo con el concepto de necesidad del hombre se hace necesario definir ciertosaspectos: Las necesidades de los hombres son ilimitadas y los bienes a los que un hombre puede acceder son limitados, desafortunadamente mientras los bienes satisfacen unas necesidades, al mismo tiempoestimulan otras. Acaso se podría razonar que el hombre jamás esta conforme, cuanto más tiene más quisiera tener, de ahí que se instaure el nacimiento de la guerra. Al referimos a la guerra noprecisamente hablamos de dos naciones o pueblos combatiéndose con armas, entre sí, sino de la guerra vista desde un punto microscópico que enfoca a los hombres batallando entre ellos por la propiedad de losbienes. 

De acuerdo a lo anterior vamos enlazando los conceptos de necesidad, bien, propiedad y guerra, con la vida y la evolución del hombre, teniendo claro hasta el momento que económicamente elhombre se comporta frente a los otros como un animal de presa. No dejando a cada cual lo que haya logrado aprehender, sino tratando de arrebatárselo. Por tanto la guerra de la que hemos hablado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre derecho economico , derecho de la economia y economia del derecho
  • Relación entre Economía y Derecho
  • Relacion entre derecho y economia
  • RELACIONES DE LA ECONOMIA CON EL DERECHO
  • Relacion de la economia con el derecho
  • EL DERECHO Y SU RELACION CON LA ECONOMIA
  • Relacion derecho y economia
  • Relacion Entre Derecho Y Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS