Introduccion a la rev mexicana

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Pues el libro de introducción histórica ala revolución mexicana me pareció muy interesante porque conocí cosas que ignoraba de la revolución así como muchos personajes que intervinieron aparte de los más conocidos.

Este libro nos brinda un enfoque muy detallado de la revolución de las causas y consecuencias de las que se tuvieron que dar para que pudiera ocurrir la revolución mexicana.También muestra el entorno en el que se desarrollo el problema de la revolución y cuáles fueron los motivos por los cuales tuvieron la necesidad de hacer este gran movimiento y también el porqué muchas personas estaban en contra de la revolución, la mayoría de ellas era por conservar sus privilegios y mantener su posición en la sociedad.

Otro tema del que habla este libro es sobre el profiriato esdecir todo el tiempo que duro Porfirio Díaz en el poder y los cambios tanto positivos como negativos que hubo durante su mandato. También habla de sus principales aliados que eran los rayistas entre los cuales destacan Juan Sánchez Azcona entre otros y así como sus enemigos más poderosos entre los cuales destacan el más mencionado Francisco I. Madero que era su enemigo porque creó un partidoantireleccionista.

También mencionan mucho a los partidos de esa época que fue el partido nacional antireleccionista en el cual era el representante madero. Y después cambio el nombre al partido constitucional progresista en este tiempo el candidato fue el abogado y periodista tabasqueño José María pino Suarez.

Este libro habla sobre todos los suceso y situaciones que tuvieron que darse para queMéxico pudiera llegar a ser el país que conocemos hoy en día, todos esos sacrificios y todas las personas que tuvieron que enfrentar nuestros antepasados por ser un poco más libres e independientes.

Este libro se divide en diferentes subtemas o capítulos de los cuales cada uno trata algo muy importante sobre México y su revolución, cada capítulo es de gran interés e información ya que nosbrinda una parte impórtate de la historia de México ya que no podemos dejar pasar ningún detalle ya que gracias a esto somos el país que todos conocemos en este momento.

El libro se divide en 7 capítulos que llevan una secuencia conforme pasaron las cosas más importantes que rodearon este movimiento mexicano en el cual lucharon miles de hombres la mayoría de ellos luchaban por una igualdad social.La revolución Mexicana es considerada el acontecimiento histórico más importante del siglo XX en México.

Los capítulos de este libro son :

• la crisis del profiriato, y en este capítulo se habla de la revolución y la principal causa de que México tuviera la revolución fue la crisis de profirió Díaz que daba régimen dictatorial pero a la vez crea la economía, el régimen de profirió Díazfue iniciado con el triunfo de Tuxtepec.
Cuando Porfirio Díaz envejeció debilito su gobierno como consecuencia trajo la crisis y EU muchos mexicanos lo despidieron tuvieron que regresar a México pero no les pudieron asignar trabajo, muchos se enfrentaban a Porfirio Díaz a finales de 1910. Por el comercio de Porfirio Díaz México empezaba a ser conocido por las demás naciones.

• críticos,oposicionistas y precursores y en este capítulo de lo que se habla es también de la revolución mexicana pero más de los problemas que tuvo el gobierno de Porfirio Díaz dieron crítica y movimientos entre clases sociales, periódicos criticaban al gobierno de Porfirio Díaz,
Porfirio se convirtió en su enemigo de don francisco i. madero encabezo un movimiento contra la no reelección y después Porfirio Díazse debilito por el rompimiento de los rayistas, y esto izo que creciera el movimiento antireeleccionista.

• de la oposición a la lucha armada, y pues Aquí nos habla de que pues básicamente desde que madero se convirtió en enemigo de Díaz creo el partido antireleccionista ya que Díaz tenia mucho tiempo en el poder y las personas pensaban que el país estaba listo para un gran cambio como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rev mexicana
  • rev mexicana
  • rev. mexicana
  • Rev mexicana
  • Rev mexicana
  • Rev Mexicana
  • Rev. Mexicana
  • Rev mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS