introduccion a la rotacion de personal

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Día con día somos participes de nuevos y cambiantes escenarios, las organizaciones aspiran a ser globales, reducir costos y aumentar sus utilidades. En este contexto elfactor humano se ha vuelto más valioso y más difícil de retener, es por ello que las organizaciones compiten entre sí para retener a sus empleados sobre todo a los que sonde mayor potencial.

Anteriormente se tenía la falsa percepción de que dar un incentivo económico a algún empleado por su buen desempeño se traduciría en tenerlo a gusto.Actualmente no solo es necesario recibir un buen salario, sino también un buen ambiente laboral, dar una buena capacitación del trabajo que va a desempeñar cada uno de lostrabajadores, y algo muy importante un buen reconocimiento por parte de los coordinadores y supervisores del área de telemarketing, es necesario hacerle sentir que sutrabajo es muy importante para el equipo de trabajo, ese tipo de reconocimientos hacen que el operador se sienta satisfecho y con más ganas de trabajar, psicológicamente eltrabajador se siente más capaz y con más confianza en sí mismo de sacar un determinado proyecto adelante.

Para retener el factor humano no solo basta un adecuado salario sinoque la organización otorgue beneficios que satisfagan las necesidades de los empleados, para que se sientan cómodos y comprometidos con la organización.


“La psicologíaenseña que el comportamiento normal tiene ciertas causas. Estas pueden relacionarse con las necesidades de una persona y/o con las consecuencias resultantes de sus actos. Lamotivación es esencial para la operación de las organizaciones. Una organización puede contar con tecnología y equipo de gran calidad, pero si su personal no se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • ROTACIÓN DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS