INTRODUCCION A LA SEGURIDAD INFORMATICA

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Profesor: Romero Joaquín.

Grado: ¨1¨ Grupo: ¨E¨ (bachillerato en enfermería)

Fecha de entrega: sábado 5 de septiembre del 2015.

Alumno: Salgado Álvarez Juvenal.

Materia: informática.

Tema de investigación: introducción a la seguridad informática.




Introducción

 Cada día hay más y más personas mal intencionadas, que intentan tener acceso alos datos de nuestros ordenadores.
El acceso no autorizado a una red informática o a los equipos que en ella se encuentran puede ocasionar graves problemas. Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es la perdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperarla totalidad de los datos. Otro de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial, también La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede generar demandas millonarias contra esta, o un ejemplo más común en la sociedad es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.Seguridad informática

Es la disciplina que se Ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas, orientados a proveer condiciones seguras y confiables, para el procesamiento de datos en sistemas informáticos.
Consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización seanutilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.












Ataques

Existen diferentes tipos de softwares maliciosos que son utilizados como ataques a la información de las organizaciones. Éstos se clasificanen Malwares y Grayware.

Malwares
Es un tipo de software que tiene como propósito infiltrarse y dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de los propietarios
.
Los malwares son considerados en función de los efectos que provoquen, incluyendo diferentes tipos como son:

 Virus y Gusanos: Éstos, son los tipos más conocidos de software maligno que existen y se distinguenpor la manera en que se propagan.  El término de virus informático se usa para designar un programa que al ejecutarse se propaga infectando otro software ejecutable de la misma computadora. Pueden tener un playload que realice otras acciones maliciosas en donde se borran archivos. Los gusanos son programas que se transmiten así mismos, explotando vulnerabilidades en una red de computadoras parainfectar otros equipos. Su principal objetivo, es infectar a la mayor cantidad posible de usuarios y también puede contener instrucciones dañinas al igual que los virus. A diferencia que los gusanos, un virus necesita la intervención del usuario para propagarse, mientras que los gusanos se propagan automáticamente.

Backdoor o Puerta Trasera: Es un método para eludir los procedimientos habituales deautenticación al conectarse en una computadora. Una vez que el sistema ha sido comprometido, puede instalarse una puerta trasera para permitir un acceso remoto más fácil en el futuro de los atacantes

Drive-by Downloads: Son sitios que instalan spyware o códigos que dan información de los equipos. Generalmente se presentan como descargas que de algún tipo, se efectúan sin consentimiento delusuario, lo cual ocurre al visitar un sitio web, al revisar un mensaje de correo o al entrar a una ventana pop-up. El proceso de ataque Drive-by Downloads se realiza de manera automática mediante herramientas que buscan en los sitios web alguna vulnerabilidad e insertan un script malicioso dentro del código HTML.

Rootkits: Es un software que modifica el sistema operativo de la computadora, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la Seguridad Informatica
  • Introducción a la seguridad en redes informáticas
  • Introduccion a la seguridad informatica
  • Resumen Video Introducción a la Seguridad Informática por niveles
  • INTRODUCCION A LA SEGURIDAD INFORMATICA
  • Introduccion A La Seguridad Informatica
  • Introduccion a la seguridad informática
  • Introduccion a la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS