Introduccion a La Sociologia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Evaluación Parcial nº 1.

Materia: Introducción a la Sociología.
Profesora: Maria Susana Ferreras.
Carrera: Abogacía. Año: 2010.
Alumna: Banda, Sonia Alejandra.
Legajo: 322301) Para la perspectiva positivista, el investigador debe preocuparse por dejar a un lado sus valoraciones y consideraciones subjetivas sobre el mundo social para poder construir un conocimiento"objetivo". ¿Cuál es el peligro, según Habermas, de este postulado? ¿Qué consecuencias ha generado en el mundo actual? 
Si el investigador debe preocuparse por dejar a un lado sus valoraciones yconsideraciones subjetivas sobre el mundo social para poder construir un conocimiento objetivo, existe según Habermas un peligro.
Este postulado de la neutralidad valorativa y la eliminación de todoelemento normativo de la teoría sociológica ha estado frecuentemente asociado a la postura que reduce todo juicio moral y de valor y toda cuestión política a juicios técnicos. Esto no es precisamentevalorativamente neutro, pues supone priorizar los valores de la ciencia y la técnica como superiores y al juicio técnico como más relevante que el no técnico, lo que ha conducido a la legitimación delpoder de los especialistas y al aumento de la manipulación y control tecnocráticos en la administración de los asuntos humanos y sociales.
Según el científico Marcelo Cereijido, en la actualidadnuestro país (como los demás países del tercer mundo) no progresan como resultado de una mentalidad cerrada. Este científico, ha señalado a la Argentina como uno de los países del Tercer Mundo que nodispone de capacidades científicas para pensarse a si mismo.
Se trata de un país en el que falta la ciencia pero no está capacitado para advertirlo.
Esta sería la razón por la cual los paísesdel Tercer Mundo (entre los cuales se encuentra Argentina) padecen hambre y miseria.
“Se trata de un analfabetismo triplemente grave: no tener ciencia, no advertirlo y no saber que hacer con ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Sociologia
  • Introduccion A La Sociologia
  • Introduccion a la sociologia.
  • Introduccion a la sociologia
  • introduccion a al sociologia
  • INTRODUCCION A LA SOCIOLOGI A
  • Introducción A La Sociología
  • INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS