Introduccion A La Sustentacion Aerodinamica Y Teorema De Newton

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Introducción.
En este reporte se hablara de la introducción a la sustentación aerodinámica, como influye el aire en las alas del avión, el por qué la sustentación del avión influye mucho en el aire ya que es lo que le da equilibrio al avión, donde deberíamos saber que el aire ejerce una fuerza en la aparte de debajo del avión y la forma de las alas ase que no se provoque turbulencia en el avión,esto genera que el avión se quede estable.
Después hablaremos de la gran teoría de newton que nos dice que, es muy importante tomar en cuenta el comportamiento de el fluido, hablaremos un poco de su aportación que izo en su libro de principia. Y como influyen las líneas de aire en las alas del avión, además mostraremos algunas ecuaciones de cómo calcular como influye el flujo en el aire. Introducción a la Ingeniería aeroespacial.
• Sustentación Aerodinámica.

La sustentación es la fuerza que hace volar a un aeroplano. La mayor parte de la sustentación de un aeroplano procede de sus alas. Para que un avión pueda volar sus alas deben generar una fuerza de sustentación igual o mayor que su peso.






El aire que pasa por laparte superior del ala, efectúa un recorrido más largo que el que lo hace por la parte inferior, y por lo tanto, aquél deberá moverse a mayor velocidad que éste, a fin de reunirse ambos a la salida, obteniendo como resultado, una zona de baja presión en la parte superior del ala.










Según va aumentando la velocidad del avión, debe reducir el ángulo de ataque (Bajar el morroligeramente) para mantener una altitud constante. Así mismo, a medida que disminuye la velocidad, debe aumentar el ángulo de ataque (Subir el morro ligeramente) para generar mayor sustentación y mantener la altitud.










La sustentación que genera un ala se controla mediante el ajuste de la velocidad aerodinámica y el ángulo de ataque (ADA), es decir, el ángulo en que el ala seencuentra con el viento de frente.
En general, a medida que aumenta la velocidad aerodinámica o el ángulo de ataque de un avión, se incrementa la sustentación generada por sus alas.




• Pérdida de sustentación.
En un giro, parte de la sustentación se desvía hacia un lado, por lo que, mantener la altitud, debe aumentar la sustentación total que generan las alas. Para ello, aumentar el ángulo deataque, así que incremente un poco la presión en el timón de profundidad mientras realiza el giro. Cuando más cerrado sea el giro, más debe aumentar la presión del timón de profundidad.
• El componente de la sustentación.

El ladeo de las alas con los alerones desvía hacia un lado parte de la sustentación. Esta parte de la sustentación total del avión se denomina el componente horizontal de lasustentación. Ésta es la fuerza que empuja al avión en el giro.






El ladeo de un avión hace que la fuerza de sustentación se incline, lo que empuja al avión en la dirección del ladeo.
Técnicamente, es el componente horizontal de
la fuerza de sustentación la que hace que vire el avión.







• Variables que influyen en la sustentación
Densidad del aire:
El aire poseediferentes densidades dependiendo directamente de la temperatura del mismo. La densidad es la cantidad de partículas de aire por unidad de volumen. El aire caliente es menos denso que el aire frío, por lo tanto en invierno los aviones vuelan mejor.
Velocidad del aire sobre el perfil aerodinámico:
La sustentación es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad.
La superficie alar:
Cuantomayor es la superficie alar mayor es la sustentación. Generalmente se posee poca acción para modificar esta acción.
El ángulo de ataque:
La sustentación es directamente proporcional al coseno del ángulo de ataque.


• Cabe mencionar.
En un ascenso o descenso, la sustentación se iguala al peso. El índice de ascenso de un avión está relacionado principalmente con el empuje generado por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUSTENTACIÓN AERODINÁMICA
  • la sustentación aerodinamica
  • teorema de newton
  • Teorema De Binomio De Newton
  • Teorema Del Binomio De Newton
  • Teorema del binomio de newton
  • CONDICIONES DE VUELO DE ALTA SUSTENTACION Trabajo Aerodinamica
  • introducción a la aerodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS