Introduccion A La Tabla Periodica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
V- CUESTIONARIO
1- ¿Qué técnica se utiliza para separar una sustancia sólida que se encuentra en medio acuoso?

Si las sustancias solidas son solubles (es decir están disueltas) se deben separarpor medio de una destilación simple, extraer el solvente, y obtener el sólido por medio de una re cristalización.

2- ¿Cómo se forma un precipitado?

El precipitado es una sustancia que se formacuando un sólido se deposita en el fondo de un recipiente debido a que ha tenido lugar una reacción química o que se ha superado la saturación de la disolución. Dicha precipitación puede producirse porevaporación parcial del disolvente de forma que la disolución resultante supere la saturación, por adición de una sal que contenga un ión común con la sustancia disuelta, o mediante la reacciónquímica entre disoluciones solubles pero que contienen iones que dan lugar a sustancias insolubles.

3- Porque el KMnO4 no sale al momento de la destilación?

4- 1) hay tres casos: *Si las sustanciassolidas son solubles (es decir están disueltas) se deben separar por medio de una destilación simple, extraer el solvente, y obtener el solido por medio de una re cristalización. *Si la sustancia solidaes insoluble (no se disuelve, por ej. arena; se puede realizar una filtración para separarlos. *Si tienes sólidos solubles e insolubles en un medio acuoso, primero filtras para sacar el solidoinsoluble, y luego realizas una destilación para separar el solido disuelto en agua.

2)Las reacciones de precipitación, consisten en la formación de un compuesto no soluble, llamado precipitado, producidoal mezclar dos disoluciones diferentes, cada una de las cuales aportará un ion a dicho precipitado, es decir, una reacción de precipitación tiene lugar cuando

uno o más reactivos, combinándosellegan a generar un producto insoluble. Por ejemplo, al mezclar dos disoluciones de nitrato de plomo (II), y otra de yoduro potásico La reacción que se produzca entre ambos, será una reacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción experimental a la tabla periódica
  • Introducción al uso de la tabla periódica
  • Introducción (Tabla Periódica)
  • Introduccion a La Quimica y Tabla Periodica
  • Introducción a la tabla periódica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS