Introduccion a La Tecnologia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Introducción a la tecnología
Trabajo Practico
Nombre y apellido: Mariana Alós
ACTIVIDAD 1:
Histórico triunfo de la maquina sobre el hombre: Deep Blue Es un producto tecnológico que fue inventado por la mente humana.
Es un juego que hace que la persona pueda resolver problemas prácticos y concretos, en este caso es un juego (el ajedrez), también mejora este juego la calidad de vida de laspersonas e implica un saber hacer ya que es un deporte.
¿Cree usted que la maquina va a llegar a dominar la mente humana? Creo yo que ningún producto tecnológico va a dominar la mente humana, ya que, es el hombre quien fabrica todo el producto tecnológico.
El hombre solo fabrica productos tecnológicos para satisfacer necesidades, los usa y los deja de usar cuando quiere y los reemplaza por otrosmás sofisticados o avanzados en cuanto a tecnología se trata.
¿Qué valor transmite esta tecnología? Solo habla de un juego, una súper computadora y se le da el valor que corresponde, el de una maquina, creada por la mente humana.
ACTIVIDAD 2:
Ejemplos de productos tecnológicos:
Un avión
Una maquina de amasar
• EL AVION: El avión resuelve con mas rapidez el transporte de una persona de unlugar a otro, evitando los contratiempos y el cansancio de viajar en auto. Este producto implica de mucho conocimiento técnico, mecánico, etc., para poder fabricarlo y venderlo.
• MAQUINA DE AMASAR: Esta maquina fue diseñada para evitar el desgaste físico de la persona al realizar el amasado. También implica un saber fabricarla ya que lleva motor, batea metálica y brazo amasador.
ACTIVIDAD 3:Escoja algún producto. Averigüe e indique que pasos son necesarios para producirlo
1. Elegir una madera adecuada elegir una madera apta para mesa a la cual se va a someter a una serie de acciones físicas: La cortamos, la lijamos, la pulimos.
2. Buscar herramientas de trabajo para la fabricación de la mesa: Caladoras, martillo, lijas, clavos, pegamento para adherir sus partes.
3.Personas aptas para realizar el trabajo (carpinteros) ya sea una o mas personas.
4. Saber que, quien compra la mesa satisface sus propias necesidades.
5. Saber también cual es el medio de transporte y si es el óptimo para trasladar la mesa a destino.
6. Por ultimo debemos saber también cuando la mesa esta apta para la venta, es decir en cuanto ofrecer al mercado este producto, ya quedebemos tener en cuenta el costo de fabricación (materiales, mano de obra, traslado, impuestos, etc.)
ACTIVIDAD 4:
El ejemplo que voy a dar lo he relacionado con la medicina: Una persona se encuentra enferma de la vesícula y su única solución es una operación: El doctor le da 2 formas de operación una convencional y la otra con láser (laparoscópica). Esta persona elige la forma convencional porque alláser le tiene miedo
ACTIVIDAD 5:
Tipos de saberes:
• Una empresa se ha propuesto fabricar un nuevo modelo de herramientas para reparación de artefactos eléctricos.
Fundamentos: Implica el saber construir o producir porque aplica diferentes técnicas u objetos como seria el caso de la herramienta, que es la que se va a usar para reparar los artefactos eléctricos
• Se hanincorporado nuevas maquinas a una fabrica. Es necesario capacitar a los operarios para que estén en condiciones de producir los tornillos con las nuevas maquinas
Fundamentos: Implica un saber usar: Dice el texto, capacitar a los operarios esto quiere decir: Por intermedios de manuales o instrucciones capacitar a los operarios para que sepan como utilizar estas maquinas para producir tornillos debuena calidad
ACTIVIDAD 6:
Aviso publicitario (spa). Este spa satisface las necesidades, deseos y gustos de las personas que les gusta estar durante todo el año, relajados, (hidromasajes), bronceados, (camas solares) hacer natación (en piletas climatizadas) ya que todo esto no se puede realizar en época invernal al aire libre.
Todas estas necesidades deseos y gustos son previos a la aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción a la tecnologia
  • introduccion a la tecnologia
  • Tecnologia de la introduccion
  • Introducción A La Tecnología
  • INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION y LA COMUNICACION
  • taller introduccion a la tecnologia
  • U1 Introduccion A La Tecnologia
  • introduccion a la tecnologia informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS