Introduccion a la telepatia
W.E. BUTLER
INTRODUCCIÓN
He procurado, en esta obra, hacer llegar algunas ideas acerca de lo que se conoce como “Telepatía”. Buena parte de lo que he escrito se basa en mis propias experiencias personales en este campo, pero es evidente que cualquiera que escriba sobre un tema importante está en deuda con quienes, antes que él, hicieron experiencias eneste terreno y registraron los resultados obtenidos. Son pocas las personas que, habiéndose dedicado a la práctica de cualquier materia, deben poco o nada a sus predecesores.
La enorme mayoría de nosotros puede recordar con provecho que, si el estado actual de nuestro conocimiento parece haber avanzado mucho respecto del de nuestros antepasados, ello se debe a que, mental y filosóficamente, estamosparados sobre sus espaldas. Siempre estamos en deuda con el pasado y no podemos darnos el lujo de repudiarlo. Y ello es verdad con un libro como éste, pero, al tratar un tema como el de la telepatía, nos encontramos frente al obstáculo de una singular carencia de información impresa y que buena parte de aquello con lo que contamos está redactado de manera tan complicada que a la persona común leresulta difícil extraer una idea clara del asunto.
La fuente principal de lo poco que hay escrito es la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica. Existen una o dos fuentes más pero, desde todo punto de vista práctico, la sociedad ( a la que en adelante designaremos con la sigla “SIP”) continúa siendo la autoridad en la materia. En los últimos años, los registros de algunas de lasmuchas sociedades parapsicológicas existentes han contenido estudios de resultados obtenidos en el campo de la telepatía, pero también en este caso, la persona común no puede comprenderlos con facilidad. En este libro he procurado ofrecer, de manera más simple, los resultados obtenidos por algunos de los investigadores más destacados en materia de telepatía, pero, principalmente, él contiene mispropias experiencias y experimentos en este fascinante campo de la investigación sobre facultades ocultas de los seres humanos.
“Gnothi se auton” decían los antiguos griegos- “Conócete a ti mismo”. Y esta advertencia, seguida fielmente, nos conducirá a lo largo de uno de los Caminos hacia el Poder Interior.
Debo agradecer, finalmente, el asesoramiento y asistencia que me fueran brindados por muchosde mis colegas en esta tarea, pero más que a nadie, la colaboración y estímulo que recibiera de mi mujer. Este libro debería servir de ayuda a quienes llegan a esta materia por primera vez, pero también a quienes ya la han estudiado. Este es mi deseo sincero y, con esta esperanza, lo lanzo al mundo.
CAPITULO 1.
¿QUÉ ES LA TELEPATÍA?
“Eso es telepatía” son palabras que se dicen a menudocuando algún suceso curioso dentro del campo mental sacude al hombre común sacándolo de sus hábitos mentales, pero, por lo general, la palabra está mal usada en la mayoría de los casos. Definamos, pues, esta palabra “telepatía” ya que nada es más cierto, como alguna vez afirmara el Dr. Jonson, que si uno define los términos que usa ello evita muchas discusiones. La palabra proviene de las primerasépocas de la SIP, fundada en tiempos victorianos para estudiar aquellos hechos extraños que ahora generalmente designamos como “fenómenos supranormales”. El profesor Sidgewick, Frank Podmore y F:H:W. Myers fueron tres de los fundadores de dicha Sosicedad. Myers, que era un estudioso de los clásicos y un poeta de considerable mérito, inventó la palabra “telepatía”, formada por dos vocablos griegos quejuntos significan “sentir a distancia”. Esta palabra se acuñó para designar con ella todos aquellos casos de actividad supranormal que significan alguna clase de “acto a distancia” entre individuos. Según su propia explicación de la palabra, ella se proponía cubrir todo aquello que significara “la comunicación de impresiones de cualquier clase de una mente a otra, independientemente de los...
Regístrate para leer el documento completo.