Introduccion A La Teoria De Los Dideños

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
INTRODUCCION A LA TEORIA DE LOS DISEÑOS








UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO



LICENCIATURA EN ARQUITECTURA



PRINCIPIOS DE DISEÑO



NUM. CTA. 04357356


MARIA DELOURDES ESTRELLA ALLIER















Si bien es cierto que las artesanías, las artes y los diseños tienen en común una naturaleza estética, ¿qué las diferencia entre sí? ¿En que forma hainfluido, la tecnología, las necesidades del consumidor y el tipo de comercio existentes a lo largo de su paso por la historia?

Pues bien, comencemos con las artesanías, estas fueron creadasoriginalmente para responder a una necesidad, la mayoría de las veces religiosa. De modo que lo que para nosotros es por ejemplo una artesanía de las sociedades esclavistas como la de Egipto, paraellos fueron obras que cumplían con sus necesidades religiosas y de fines funerarios. Sus productores o artesanos pasaban sus conocimientos de trabajo manual de generación en generación. Entonces laartesanía mantiene la historia y la tradición mientras que responde a necesidades teniendo como base lo estético, se puede observar una tradición en serie y tradicionalista.


En 1300 las artessurgen para satisfacer necesidades de la cultura estética, para lo cual estas eliminan y conservan elementos artesanales. La pintura tiene gran auge y el producto ya deja de ser religioso y en cambioahora ya expresa un arte personal. De modo que queda aun lado la tradición y surgen las obras únicas, puras libres y originales. La tecnología comunicativa evoluciona y se inventa la fotografía, cine,y televisión, con ello se desarrolla el expresionismo y el individualismo.


Sin embargo, junto con las necesidades del hombre, la cultura estética de nuestro tiempo y el capitalismo, seremplaza el trabajo manual, individual y libre, por el mecánico, asalariado y a favor de un capital. En 1750 se inicia la revolución industrial con la construcción de la maquina de vapor y con ello la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la teoria de la probabilidad
  • Introduccion a la teoria general de las administracion
  • Introduccion De La Teoria De La Enseñanza Problematica
  • Introducción a La Teoría Administrativa
  • Introduccion a la teoria y practica del discurso
  • Introducción a los juegos y a su teoría
  • Introduccion a la teoria de la relatividad.
  • Introduccion a la teoria del contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS