Introduccion a la teoria y practica del discurso

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Introducción a la teoría y práctica del discurso.
(Conversaciones y texto)
En este libro el profesor Norberto De la Torre nos habla de cómo este libro fue dirigido principalmente a sus alumnos deteoría y práctica del discurso. En realidad el libro tiene un contenido demasiado digerible, temas que podrían ser demasiado tediosos si se trataran con un lenguaje más complicado.
Es un muy buenlibro, tomando en cuenta cierta cantidad de personas no compraría un libro para aprender a conversar como lo es este. Sirve mucho para aprender a diferenciar cada uno de los puntos del discurso, conocercuales son las necesidades de cada ocasión en las que se utilice el discurso, y poder usar sus elementos de la manera correcta en cualquier contexto.
El autor de este libro habla de el discurso comouna opinión de el, nos dice que era lo que pensaba que era, como lo aplicaba y en donde aplicaba cada cosa. También nos dice que es en realidad el discurso, nos da una explicación demasiado exacta yclara; nos lo dice de forma que podamos entenderlo a la primera.
Para él, el termino discurso es algo que está muy ligado a la lingüística, gramática, semiótica, semántica, etc…
Dice que ladefinición tiene un problema,
1.- es la facultad de discurrir y razonar
2.-conjunto de razones que constituyen una elocución
3.-Serie de palabras que sirven para expresar
Escribió frases sobre el discursocomo una que dice: el que tenga problemas para expresarse no debe dar clases en una escuela de comunicación. Entendí que para poder formar un discurso se debe de tener un conocimiento demasiadoextenso ya que la gente siempre a querido entender todas las culturas, filosofías, costumbres etc…
Aunque dice también que es necesario olvidar, porque el olvido es el silencio, y en un discurso debe haberpalabras, sabiduría y también silencio (olvido)
En el discurso se utiliza el poder, y según el auto, dice que el poder es tener el control sobre los otros y vencer las dificultades con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la teoria y practica del discurso conversacion y texto
  • “INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL DISCURSO, CONVERSACIÓN Y TEXTO”
  • Semiótica y teoría de la organización. el discurso de una práctica administrativa
  • Teoria Del Discurso Practico
  • Teoría del discurso
  • Teoria Del Discurso
  • teorias del discurso
  • La Teoría Del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS