introduccion a la terminologia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La terminología es el conjunto de conceptos y sus representaciones en un determinado campo de saber. Como disciplina, la terminología da cuenta de la manera como se estructura el conocimientoespecializado en unidades conceptuales y denominativas que forman parte de un sistema de expresión y facilitan un determinado tipo de comunicación. Es a través de la unidad terminológica como se establece larelación correspondiente entre el concepto y su representación, es decir, las unidades terminológicas que son las unidades con mayor densidad cognitiva en lo que se refiere a la expresión delconocimiento especializado.

La terminología surge en Viena con Eugene Wüster, quien la considera un instrumento de trabajo para la desambiguación de la comunicación científica y técnica. Wüster es ademásel creador de la Teoría General de la Terminología (TGT). En la actualidad, esta teoría es objeto de revisión, ya que su carácter reduccionista e idealista la hace insuficiente para dar cuenta de lasunidades terminológicas en un marco comunicativo plural.

que es terminologia juridica?

Son términos qe utilizan los abogados o los jueces!
Ai diccionarios de terminología juridica!
acá tedejo algunos significados!

“A”

Abandonar : Dejar voluntariamente un bien, una cosa; renunciar a ellos. Desamparar a una persona, alejarse de ella, incumplir una obligación. Desistir, por logeneral pasivamente, de lo emprendido como una reclamación o acción.

El inculpado decidió abandonar su escondite al ser cambiada la orden de detención que pesaba sobre él por la de comparecencia.Abdicación : Acto por el cual una persona declara que renuncia a la función de que está investida.

La abdicación del vocal fue oportuna para evitar incompatibilidades.

No cualquiera decide suabdicación de un día para otro.

Abigeato : Hurto de ganado o bestias, conocido también con el nombre de cuatrerismo. Tanto abigeo como abigeato proceden de la palabra latina abigere, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA ANATOMIA Y FISIOLOGIA (TERMINOLOGÍA ANATÓMICA BÁSICA)
  • Introduccion a terminologia medica
  • Introducción a la terminología de Genette
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS